viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 12.5ºc | Villa la Angostura

Ante la sorpresa de concejales opositores, Hensel intentó modificar indicadores de la Banda Costera

Fue durante la sesión de ayer cuando debía tratarse un proyecto de ordenanza para modificar el Còdigo de Planeamiento urbano (ordenanza 2659).
11/04/2019
Ante la sorpresa de concejales opositores, Hensel intentó modificar indicadores de la Banda Costera

Si bien en principio solo se tratada de mejorar la redacción para hacer mas claro el entendimiento de algunos puntos, el concejal del MPN aprovechó y planteó una serie de modificaciones claves.

La verdad es que nos agarró desprevenidos porque no esperábamos que planteara algo así, en medio de la sesión y sin haberlo hablado anteriormente con los otros bloque”, dijo la concejal justicialista Mirna Gómez al referirse a la iniciativa que planteó el Concejal del MPN Guillermo Hensel al momento de tratarse lo que debía ser solo una mejora en la redacción  del Anexo III de la Ordenanza 2659, “Indicadores banda costera lacustre y banda costera interior”

“El expediente lo había iniciado Obras Públicas y estaba consensuado para ser aprobado. Eran solo correcciones para que se entendiera mejor lo que ya está  redactado, pero en ningún momento se había hablado de tocar los Indicadores que establecen qué, cómo y cuanto se puede construir en las costas de lagos”, agregó el concejal de Primero Angostura, Fabián Fasce.  

“Los chicos de Planeamiento había pedido varias cosas para que quede mas claro. Trabajamos en eso y lo armamos, pero eran solo correcciones del tipo: lote e 100m m2 a 2000 m2 permite construcción N1 V1; esas cosas, se especificaba  aún mas lo que está hoy para que nadie diga que no lo entiende. Pero cuando llegó el momento de tratarlo, Hensel propuso ver un par de indicadores que según dijo, no estaban claros. Eso apuntaba a cambiar el Indicador y no tenía nada que ver con cambiar la redacción de lo que ya está”, agregó Fasce.

Cabe recordar que los Indicadores, tal cual están hoy en la ordenanza, fueron analizados y consensuados en el marco del Consejo Consultivo y posteriormente aprobados por el Concejo Deliberante, y por ende se presupone que un cambio en alguno de los mismos tendría que seguir el mismo camino, ya que se trata de un cambio de Código.

Ante el planteo realizado por Hensel y la sorpresa de los concejales de la oposición, el tema pasó a Comisión para ser analizado.

En este punto Fasce aclaró: “ Si es cambiar la redacción de lo que ya está para hacerlo mas entendible, estoy dispuesto a acompañar con mi voto, pero si se trata de modificar los indicadores que ya están, no acompañaré”.

 En la misma línea que Fasce también se manifestó la concejal Mirna Gómez.

Te puede interesar
Últimas noticias