viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 12.5ºc | Villa la Angostura

Se realiza en Angostura el Congreso Latinoamericano de Skal

“El turismo está cambiando el concepto, hoy se producen innovaciones, por eso el Skal tiene la responsabilidad de  aggiornarse”, indicó la presidenta de la sede local de la institución, Alicia Marson.
12/04/2019
Se realiza en Angostura el Congreso Latinoamericano de Skal

Con un la participación de  más de 160 personas dio comienzo en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes el 46° Congreso Latinoamericano Skal que se efectúa en simultáneo con el 42° Congreso Nacional  del  Skal Club Internacional Argentino.

Luego de presentar a los delegados de cada país con sus banderas se dio la bienvenida y se agradeció la presencia de la presidenta de Skal Internacional Lavonne Wittmann; la vicepresidenta de Skal Internacional,  Maria Teresa Diaz Comas; Daniela Otero, Ceo de Skal Internacional; la presidente de la zona norte y latinoamerica de skal, Chary Araujo; por el área sur de latinoamerica participó el Vicepresidente, Sergio Acuña; Antoño García del Valle de España; Vidal Enrique Quesada de México; la subsecretaria de Turismo de Neuquén, Lic. María Magdalena Ardito y el Secretario de Turismo local, Ing. Pablo Augusto Bruni.

Por sui parte la presidenta de Skal Villa La Angostura, Alicia Marson,  destacó que “El turismo está cambiando el concepto, hoy se producen innovaciones, por eso el Skal tiene la responsabilidad de  aggiornarse en los nuevos conceptos y a eso tenemos que apuntar. Ya no existe más un solo lugar,  tenemos que dar a conocer a nuestra Patagonia y desde Skal estamos con esa responsabilidad”.  

Por su parte el Secretario de Turismo, Pablo Bruni, felicitó a los miembros de Skal por “esta alegría y confraternidad que se respira en el ambiente, me encuentro frente a un congreso con un formato distinto y fascinante”.

También agradeció la realización de este evento en nuestra localidad. “Angostura no para de crecer y eso se lo debemos a gente como ustedes que hacen que nuestra principal industria, que es el turismo, se difunda a través de estos encuentros. Tenemos los recursos dados para realizar diversos eventos deportivos, sociales y culturales y de esta forma entre el trabajo público y privado Villa La Angostura tiene cada año mejores índices de ocupación y todo esto lo realizan gente como ustedes, vecinos que organizan este tipo de eventos para que las cosas sucedan de la mejor manera”.

A los visitantes les dijo que “Es muy importante que estén ya que representan distintas ramas del turismo para que entre todos le demos al turista la mejor experiencia posible de lo que viene a buscar. Espero que este congreso sea para todos muy fructífero”.

El evento que comenzó en el día de ayer continuará durante toda esta jornada con la asamblea Skal. El sábado se realizará el Acto de asunción de las nuevas autoridades del CN (Comité Nacional) del SKAL Argentina y del CAS (Comité Area Sur) del SKAL Internacional  además de distintas visitas a lugares emblemáticos de la zona.    

 

SKAL ARGENTINA forma parte de una organización internacional que nuclea a dirigentes del turismo a nivel mundial. Como miembro de esta red, se propone fortalecer los vínculos solidarios entre directores y ejecutivos de este área, con el fin de debatir y tratar asuntos de interés común.

 

El principal objetivo es fomentar los lazos amistosos y el compañerismo entre sus miembros, fortaleciendo al turismo desde una mirada no competitiva y aportando herramientas que contribuyan al trabajo profesional y comprometido.

 

Es comandado por un Comité Nacional y está conformado por un total de 16 Clubes, los que  se encuentran en una continua comunicación con el fin de organizar actividades que nutran el turismo nacional y aporten a la red internacional de la cual forman parte

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias