sábado 20 de abril de 2024    | Nubes 7ºc | Villa la Angostura

Ciclo "Guitarras de la Villa" en la Casa de la Cultura

Será este sábado 13 a las 20hs. Tocan Diego Pisano, Eugenio Moschini y Osvaldo Samma.
13/04/2019
Ciclo "Guitarras de la Villa" en la Casa de la Cultura

Este SABADO 13 de Abril a las 20 hs. en la Casa de la Cultura de Villa la Angostura se realizará el primer recital del ciclo “Guitarras de la Villa”. De este primer encuentro participarán Eugenio Moschini, Diego Pisano y Osvaldo Samma, interpretando obras de diversos géneros musicales teniendo como aglutinador a la guitarra.

Este ciclo es auspiciado por la Secretaría de Cultura de Villa la Angostura y la entrada es libre y gratuita.

Diego Pisano: Nacido en Lomas de Zamora (pcia. de Bs.As). La música siempre estuvo presente a través de las reuniones familiares. Desde el abuelo hasta los primos construyeron su experiencia musical. Hace 5 años es estudiante del profesorado Superior de Música de SMA y se desempeña como docente en jardín y primaria.

Eugenio Moschini:  Nacido en 1966, en Bs. As.

 La guitarra es el instrumento con  el que se expresa a través de diferentes géneros. Su formación  se desarrolla en el Conservatorio Municipal Manuel de Falla (1997 Maestro especial de Educación Musical) (2001 Profesor especial de Educación Musical). Estudió con Víctor Villadangos y María Bello (guitarra) y se perfecciona como compositor con el maestro Rodolfo Daluisio (composición, armonía y contrapunto). Realiza estudios de guitarra clásica y popular brasileña con el maestro brasilero Iván Vilela y dirección orquestal con el maestro Miguel Angel Gilardi . En el año 1999 se radica en Villa La Angostura, provincia de Neuquén, patagonia argentina. Ha participado en diversos escenarios, Fiesta de los jardines, Festival, patagonia y tango(Bariloche),Primer encuentro regional de guitarras VLA, etc.

Osvaldo Samma: Oriundo de Lobería, (Pcia. de Bs. As.) de pequeño aprendió a combinar sonidos de guitarras de juguete y tocadiscos, pero recién en su adolescencia desarrolló su gusto por la composición y los arreglos, a través del bajo como instrumento. Su desarrollo estilístico abarca desde el Rock en muchas de sus variaciones, folklore, tango, etc. Desde hace más de 15 años está en Villa La Angostura dedicándose a la enseñanza de música y a sus actuaciones artísticas.

Te puede interesar
Últimas noticias