jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.8ºc | Villa la Angostura

Alumnos se capacitaron en Seguridad Vial

Unos 650 chicos de las escuelas de la localidad participaron de la actividad.
14/04/2019
Alumnos se capacitaron en Seguridad Vial

El pasado jueves y viernes,  las escuelas Nº 341, el CPEM 6, el gimnasio Adrián Mercado y la cancha Andrés Martin fueron el escenario de capacitación montado por la Dirección Provincial de Seguridad Vial a cargo de, Marcos Lopez, quienes a través de distintos juegos temáticos y con un simulador de manejo enseñaron a alrededor de 600 niños y adolescentes de Villa La Angostura todo lo referido a la seguridad y educación vial. La actividad contó con el acompañamiento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y profesionales que participan del observatorio vial local.

Entre los principales objetivos se buscó promover en los niños las destrezas y hábitos viales correctos y responsables que logren un adecuado comportamiento vial y un correcto uso de la vía pública, entre otros aspectos.

Las dos jornadas de capacitación consistieron en una charla teórica para luego pasar a la práctica en una pista inflable; simulador de manejo, gafas simuladoras y un circuito donde los chicos pudieron aprender acerca de la concientización y prevención en seguridad vial.

https://www.youtube.com/watch? v=ne25vf9GWrk&feature=youtu.be   

Te puede interesar
Últimas noticias