martes 16 de abril de 2024    | Nubes 8.6ºc | Villa la Angostura

POLÉMICO

Camioneta "acuática": el empleado municipal aseguró que había ido a lavar el vehículo al lago

Ese fue el descargo del chofer que conducía la camioneta que cayó al lago en enero pasado. La JACAD estudia el sumario y pidió informes al Ejecutivo.
22/04/2019
Camioneta "acuática": el empleado municipal aseguró que había ido a lavar el vehículo al lago

La semana pasada la Junta de Admisión, Calificación y Disciplina (JACAD) comenzó a analizar el sumario del empleado municipal que el 10 de enero protagonizó el polémico accidente en el cual una de las camionetas más nuevas de la Municipalidad cayó al lago.

Cabe recordar que no se sabe porqué el chofer estaba en Puerto Elma, en virtud de que no había sido enviado en comisión. De hecho el secretario de Desarrollo Social, a cuya área estaba asignada la camioneta, aseguró que desconocía porqué estaba el empleado en ese lugar.

Fuentes de la JACAD adelantaron que el chofer sumariaro aseguró en su descargo que "había ido a lavar la camioneta al lago". Se habría olvidado de colocar el freno de mano y la camioneta se fue para atrás. El vehículo fue recuperado pero consecuencia del agua se arruinó el sistema eléctrico.

En el sumario está claro que no había sido autorizado a llevar el auto a lavar ni a estar en Puerto Elma.
En ese contexto, la JACAD pidió al Ejecutivo que informe en detalle los movimientos de la camioneta de ese mes. Los vehículos municipales tienen colocado un GPS y se registra el movimiento diario de cada uno. El objetivo es saber si iba frecuentemente a "lavar" el auto a ese lugar o no.

El caso

El jueves 10  de enero al mediodía una camioneta municipal protagonizó un extraño accidente en Puerto Elma. En circunstancias que se desconocen, el vehículo cayó al lago. 

El rodado, perteneciente a la Secretaria de Desarrollo Municipal, era conducido por el chofer del área, que no sufrió lesiones.

El secretario de Desarrollo Social, Matías Golub, acudió al lugar y en diálogo con DiarioAndino detalló  que "me llamaron para decirme que la camioneta había caído al lago. El chofer está bien, no sufrió lesiones. Mañana iniciaremos el sumario para investigar qué pasó".

Consultado respecto de qué estaba haciendo la camioneta municipal en Puerto Elma, el funcionario dijo desconocerlo.

El vehículo, que es de los últimos adquiridos por la comuna,  fue retirado del lugar por una grúa.

Te puede interesar
Últimas noticias