jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 23.5ºc | Villa la Angostura

La Provincia gestiona 200 millones de dólares para obras de infraestructura

El gobernador Omar Gutiérrez firmó na carta de intención con el gobierno nacional. Los fondos tienen una tasa subsidiada del 5 por ciento y un período de devolución de 12 años.
23/04/2019
La Provincia gestiona 200 millones de dólares para obras de infraestructura

El gobernador Omar Gutiérrez firmó con la Nación una carta de intención que establece los compromisos de parte que posibilitarán a la provincia suscribir a los “Convenios Subsidiarios de Préstamo”, en el marco de programas y proyectos con financiamiento externo. El convenio prevé recursos financieros por 200 millones de dólares, a una tasa subsidiada del 5 por ciento, un plazo de gracia de 3 años, y se devolverá en 12 años, en 24 cuotas semestrales. El convenio será enviado a la Legislatura provincial, para su tratamiento y aprobación.

El mandatario precisó que los fondos “estarán destinados a inversión en obra pública, principalmente obras de infraestructura básica, como luz, agua y cloacas, plantas de tratamiento y acueductos, todas obras de infraestructura básica”.

“Estamos consiguiendo recursos financieros que hoy no se consiguen en el mercado internacional a una tasa subsidiada, muy económica y conveniente”, expresó el gobernador Omar Gutiérrez tras la firma del convenio con el ministro del Interior, Obra Pública y Vivienda, Rogelio Frigerio.

Los programas y proyectos que se financiarán corresponderán a obras de infraestructura urbana, infraestructura hídrica; y planificación territorial y obra pública.

El cálculo de la cuota de amortización, será igual a la sumatoria de los montos efectivamente desembolsados para la ejecución de los Proyectos Elegibles y el capital adeudado deberá ser amortizado en un mínimo de veinticuatro cuotas semestrales, la primera de las cuales se pagará a partir del tercer año del primer desembolso correspondiente a cada préstamo subsidiario.

Las fechas de pago, por otra parte, se realizarán conforme a un cronograma que informará oportunamente el ministerio de Economía e Infraestructura.

A fin de garantizar la ejecución de cada uno de los contratos de préstamo y las obligaciones contraídas con los organismos multilaterales de crédito, la Provincia deberá contar con una Ley que autorice el endeudamiento.

Te puede interesar
Últimas noticias