jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 9ºc | Villa la Angostura

POLÉMICA

Escuela de los Andes: La oposición pide que no sigan explotando la cancha hasta la desafectación del espacio verde

Los concejales Fabián Fasce, María Elena Brinckmann y Mirna Gómez plantearon un proyecto alternativo al convenio presentado por el Ejecutivo y esta semana se reunirán con el intendente y el propietario.
24/04/2019
Escuela de los Andes: La oposición pide que no sigan explotando la cancha hasta la desafectación del espacio verde

Los concejales de los bloques Primero Angostura, Movimiento Evita y PJ no apoyaron el proyecto de convenio propuesto por el oficialismo y esta semana se reunirán con el intendente y el propietario de la Escuela de los Andes para llegar a un acuerdo.

La oposición cuestiona tres puntos del convenio: que las tareas de demolición las dejen sujetas a las condiciones climáticas, que se establezca el plazo de la culminación de las vacaciones de invierno como improrrogable y que hasta tanto haga la demolición la empresa no pueda seguir explotando comercialmente el predio de la cancha.

Cabe recordar que el intendente presentó un proyecto de convenio donde la empresa se compromete a desafectar el espacio verde y los retiros correspondientes que invade la cancha de fútbol en las vacaciones de invierno.

Fasce, Brinckmann y Gómez presentaron un proyecto de resolución alternativo estableciendo esos puntos. Si bien en principio el MPN y el PRO no estarían de acuerdo y apoyarían el proyecto original, el convenio no se trató en la sesión de ayer y convocaron a una reunión con el intendente y el propietario.

"No puede estar funcionando comercialmente la cancha, una cosa es que la usen para funcioamiento de la escuela y otra que la comercialiarcen, tiene que estar dentro del convenio que no pueda ser comercializada, la cancha no la pueden vender, esta en infracción, no pueden vender horas de futbol de una cancha que está en un espacio verde, lo hicieron todos estos años", apuntó la concejal Mirna Gómez, consultada sobre el tema.

La edil indicó que el próximo jueves se reunirán con el intendente y el dueño de la escuela.
"Mi idea es que en este periodo hasta que se cumpla el plazo, se la libere desde las 18 de la tarde hasta las 22 a los clubes deportivos que no tienen lugar para entrenar, una forma de compensación", sostuvo la concejal.

Por otro lado, la concejal Gómez aseguró que hasta el momento nunca recibieron una propuesta o se reunieron con el propietario, y que en el expediente no existe ningún descargo de la empresa donde señale que la invasión del espacio verde fue por un error de agrimensura, como había argumentado la empresa a la comunidad educativa de la escuela.

"Nunca plantearon nada en el concejo, en esta gestion al menos, en el expediente están las notificaciones de la secretaria intimandolos, si fuera un error del agrimensor hay que revertirlo, la liberacion del espacio verde no es negociable, hay que liberarlo", agregó Gómez, y dijo que este será el último plazo para desafectar el espacio verde.

"La responsabildiad del propietario esta clara en todo el expediente y es improrrogable, no se puede lucrar con un espacio verde. Terminan las vacaciones de invierno y el convenio se cae, sino lo demolió, se cae la licencia comercial y no puede estar funcionando la escuela y la municipalidad tendra que obrar de oficio y hacer la demolicion a cuenta del propietario", concluyó.

Por su parte, la concejal Brinckmann dijo que "el convenio obedece a que se le vence la habilitación comercial y la condición para otorgarle una provisoria es que desocupe el espacio verde, lo deje en iguales condiciones en que lo encontró y que deje de comercializar ese espacio. Se le da un plazo atado al de la habilitación provisoria, con el objetivo de sostener en ese plazo la concurrencia de los alumnos sin perder días de clases".

Te puede interesar
Últimas noticias