martes 23 de abril de 2024    | Nubes 6.7ºc | Villa la Angostura

Qué implicará el nuevo sistema de "ventanilla única"

El martes pasado el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza . En esta nota, la concejal María Elena Brinckmann explica qué implica la nueva modalidad.
25/04/2019
Qué implicará el nuevo sistema de "ventanilla única"

"El objetivo es llevar una administración pública más amigable con el ciudadano. A través de la página web se va a poder hacaer el seguimiento de todo trámite que inicie un vecino sin necesidad de estar recorriendo las oficinas públicas", asegura la concejal María Elena Brinckmann (Movimiento Evita), quién presentó el proyecto en septiembre de 2015 y el martes pasado, luego de intenso intercambio con el Ejecutivo, finalmente fue aprobado. 

La iniciativa es una parte de lo que implica la modernización del Estado. De esta manera, tras ingresar un expediente en la Municipalidad, el vecino podrá hacer el seguimiento on line y en qué estado está el trámite. A nivel nacional algunas áreas ya funcionan con un sistema similar.

"A casi cuatro años de presentado el proyecto, que la Carta Organica la establecía en el 2009, faltaba la ordenanza para que se haga operativa y que sea una herramienta de facilitación de los trámites de los vecinos con la municipaldiad, es un paso más para la modernizacion del sistema en general", agregó. 

La implementación requerirá capacitación del personal en distintas áreas, que deberán cargar las novedades de cada expediente en un software. 

 "Se le da un carácter de profesionalización de atención al vecino", apuntó. 

Respecto de los plazos para la implementación, que en la sesión algunos concejales manifestaron sus dudas en cuanto a si será en el corto o mediano plazo, Brinckmann no precisó tiempos, pero señaló que actualmente el Ejecutivo "está ajustando el sistema con la consultora"

 

Te puede interesar
Últimas noticias