sábado 20 de abril de 2024    | Nubes 6.3ºc | Villa la Angostura

Escuela de los Andes: Propietario se comprometió a liberar el espacio verde antes del 23 de julio

Así lo manifestaron ayer a los concejales. El convenio que envió el Ejecutivo podría ser aprobado tal cual, aunque la oposición pediría que no puedan seguir explotando comercialmente la cancha hasta tanto la adecúen.
26/04/2019
Escuela de los Andes: Propietario se comprometió a liberar el espacio verde antes del 23 de julio

Este jueves pasado el propietario de la Escuela de los Andes se reunió con los concejales para plantear cómo será la liberación del espacio verde invadido por la cancha de fútbol y oficina/obrador. 

Tras la reunión el concejal Fabián Fasce (Primero Angostura), quién fue el denunciante de la situación en el 2017, indicó que el propietario se comprometió "de palabra y  con un apretón de manos" a liberar el espacio antes del 23 de julio próximo. 

"Mi reclamo no fue un tema personal, político, simplemente es cumplimentar la ordenanza. El reclamoviene hace rato. Ellos se comprometieron que para el 23 de julio van a tener readecuada la cancha y demolida la oficina. Uno de ellos me dio la mano. Confio más en la palabra y el apretón más allá de los papeles que podamos firmar", dijo Fasce a DiarioAndino.

"Lo que no quería es que pusieran el tema de la veda climática y que se dilatara más. Ellos se comprometieron para esa fecha, al margen del clima", apuntó. 

De esta manera, Fasce apoyaría el convenio suscripto por el Ejecutivo con el privado, avalado también por el oficialismo.

Otro de los puntos cuestionados del convenio es el tema de la comercializacion de la cancha. La concejal  Mirna Gómez sostiene que el convenio debería establecer la condición de que no pueda explotarlo comercialmente hasta que readecúe la cancha. Fasce aseguró que está de acuerdo en que no pueden comercializar el espacio, pero que eso podría establecerse a través de la Dirección de Comercio, por fuera del convenio.

Te puede interesar
Últimas noticias