viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.7ºc | Villa la Angostura

POLÉMICA

ATTs:  Concejales de la oposición plantean convocar a todos los sectores involucrados

  Ante el proyecto presentado por desarolladores inmobiliarios y  un grupo de Atts que buscan flexibilizar la norma, los bloques opositores plantearon abrir la consulta a Hoteleros, Cámara de Comercio y propietarios de Atts legales de la Asociación en formación.
30/04/2019
ATTs:  Concejales de la oposición plantean convocar a todos los sectores involucrados

 

 

Los concejales de la oposición Mirna Gómez, María Elena Brinkman y Fabián Fasce se manifestaron a  favor de abrir una nueva rueda de consultas a todos los sectores involucrados antes de avanzar con la redacción de un proyecto de ordenanza que modifique la normativa actual que regula las ATT en la localidad.

Diario Andino consultó esta mañana a todas las bancadas y  el MPN y el PRO volvieron a coincidir: ninguno respondió a este medio.

Cabe señalar que el año pasado cuando se disctutió el tema a instancias de la necesidad de un grupo de propietarios de ATTs ilegales, Legales y de desarrolladores inmobiliarios que buscan flexibilizar la normativa, los concejales propusieron esperar a que provincia avance con la regualción a nivel  provincial y posteriormente adoptar una decisión en consecuencia.

Ante la dilación de tiempos, los desarrolladores inmobiliarios y Atts que buscan, entre otras cosas, impulsar complejos de departamentos para habilitarlos como ATTs, presentaron un proyecto de ordenanza.

Cabe recoardar que la "Cámara en formación" que nuclea a los desarolladores había sostenido en varias ocasiones que tanto la Cámara de Comercio como la Asociación de Hoteles apoyaban su postura, pero luego ambas instituciones aseguraron que no solo no lo apoyan sino que tienen posturas contrarias a la de ese grupo particular. Tampoco el Colegio de Arquitectos los apoyó y se manifestó en consonancia con el planteo de Hoteleros, Atts legales y Cámara de Comercio. 

Por otro lado, los propietarios de las Atts legales sostienen que si bien la modificación de la norma podría ser necesaria,  una altenativa válida sería incorporar el concepto de Número Verde ( cantidad e m2 de espacio verde o parque que se debe asegurar por plaza habilitada) igual o mayor que el que se les exige a los hoteleros. Este punto permitiría por ejemplo, garantizar el marco natural y la escala que siempre ha tenido la localidad y que la diferencia de otros destinos como Bariloche. Justamente la localidad vecina incorporó el concepto ahora para tratar de conservar lo que queda.

 

Te puede interesar
Últimas noticias