jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.6ºc | Villa la Angostura

¿Dónde fueron trasladados los erizos africanos encontrados en una encomienda?

Los animales sobrevivieron de milagro. Ahora se encuentran siendo asistidos en un zoologico de la zonahasta definir el destino final.
01/05/2019
¿Dónde fueron trasladados los erizos africanos encontrados en una encomienda?

Los dos erizos africanos que fueron hallados por personal de Gendarmería Nacional en una encomienda fueron trasladados al zoológico Bubalcó, en Allen.

Federico Hollmann, coordinador de la Dirección de Fauna de Río Negro, informó que esta área tiene un convenio firmado con Bubalcó para llevar ejemplares que no son autóctonos y que requieren de cuidados puntuales. 

“Cuando es necesario, trasladamos a los animales a ese zoológico, que es el único habilitado de la provincia, y allí permanecen siendo atendidos de manera transitoria hasta que les buscamos el destino final”, explicó el funcionario, en diálogo con ANB.

Los erizos fueron rescatados el fin de semana en un operativo que efectuó Gendarmería Nacional en la Ruta 40, cerca de Dina Huapi.

Eran trasladados por un colectivo de larga distancia, en una caja tipo encomienda, la cual hizo reaccionar de manera exaltada a la perra “Luna”, perteneciente a la fuerza. Ante esta situación, los funcionarios llevaron a cabo la apertura del bulto, tras la autorización del Juzgado Federal de Bariloche, hallando en su interior dos ejemplares de la especie “Erizos Africanos” sin la documentación que avale su legal tenencia y en infracción a la Ley N° 22.421 “Conservación de la fauna”.

“Es raro que hayan sobrevivido. Venían en una caja cerrada desde Paraná, Entre Ríos, en la bodega de un ómnibus. Estuvieron expuestos a mucho frío, lo cual para ellos puede ser letal, ya que viven en lugares con temperaturas que rondan los 25 grados”, remarcó Hollmann.

“En Río Negro no avalamos la tenencia como mascota de los erizos ni de ningún otro animal silvestre”, advirtió el titular de la Dirección de Fauna.

Remarcó que se trata del segundo caso de tráfico de animales que detectan en Bariloche en una encomienda. En febrero pasado, encontraron en la terminal de ómnibus de la ciudad tres lagartos overos que llegaron en una caja provenientes de Buenos Aires.

Hollmann señaló que en ambos casos se iniciaron causas penales. “No hay que tener como mascotas a animales no tradicionales”, afirmó. (FuenteANBariloche.com.ar)

Te puede interesar
Últimas noticias