jueves 18 de abril de 2024    | Algo de nubes 15.1ºc | Villa la Angostura

Bruni se comprometió, ante el Enviatur y el Auditor Municipal, a rendir los gastos que no le autorizaron

 Fue durante la última reunión del Ente. El Secretario de Turismo invirtió casi 2 millones de pesos y no consultó a las partes, tal como establece la ordenanza.  Según reveló el Auditor Municipal Pablo Requejo “la próxima semana podría tener listo el dictamen sobre el caso”.
06/05/2019
Bruni se comprometió, ante el Enviatur y el Auditor Municipal, a rendir los gastos que no le autorizaron

Tal como publicó días atrás Diario Andino, el Secretario de Turismo Pablo Bruni gastó casi dos millones de pesos del ENVIATUR sin contar con la autorización de  las partes que lo integran. Ese monto representa casi el 40% del presupuesto de todo el año y lo hizo de manera inconsulta y sin informó sobre los movimientos de la cuenta.

 Según la ordenanza que regula el funcionamiento del Ente, el destino de los fondos de la partida del ENVIATUR debe ser autorizado por el directorio que está integrado por dos representantes de hoteleros, dos representantes de comerciantes y dos representantes de la Secretaria de Turismo.

Eso desencadenó dos hechos de relevancia: primero que comerciantes y hoteleros le pidieran explicaciones sobre esos  gastos y tras la negativa del Secretario, remitieran una carta al jefe comunal pidiendo expresamente que el actual Secretario de Turismo de la  localidad “cumpla con las ordenanzas que regulan la actividad administrativa, en especial aquella que rige la vida del ENVIATUR”; y segundo que el  Concejo Deliberante citara al propio Bruni a dar explicaciones sobre los gastos.

Luego de esas dos instancias y debido a que las explicaciones que brindó en ese momento no conformaron a las cámaras, ya que entre otras cosas no presentó ninguna factura y faltó explicar en qué gastó cerca de 300.000 pesos  ( Ver: http://www.diarioandino.com.ar/noticias/2019/03/20/212250-bruni-aseguro-que-los-gastos-estan-justificados-y-el-sector-privado-advierte-inconsistencias-en-las-rendiciones), la Asociación de Hoteles y la Cámara de Comercio hicieron una presentación en la Auditoría Municipal solicitando que investigue los gastos emitidos durante el primer bimestre del año por el secretario de Turismo Pablo Bruni. ( Ver: http://www.diarioandino.com.ar/noticias/2019/03/27/212298-hoteleros-y-comerciantes-pidieron-a-la-auditoria-que-investigue-los-gastos-de-bruni)

La semana pasada, en el marco de la reunión del Enviatur, estuvo presente el Auditor Municipal Pablo Requejo y si bien Bruni en esa ocasión no presentó las rendiciones de cuentas, según fuentes del Ente, “se comprometió a hacerlo en la brevedad”.

 “ La idea  es que presente las rendiciones antes de la  próxima reunión que será en la semana del 13 al 17. Pero esta vez queremos que la rendición de cuentas sea como tiene que ser, o sea con documentación respaldatoria y no como lo hizo ante el Concejo que solo llevó una hoja de Exel impresa y ninguna documentación. Esa vez incluso faltó explicar en  qué  gastó 300.000 pesos y si bien a los concejales parece que eso los dejó conformes, no así a nosotros”, dijeron desde el sector privado.

La palabra del Auditor

Por  su parte, el Auditor Municipal Pablo Requejo aseguró que “Bruni tiene que presentar la documentación en el transcurso esta semana. Yo vengo observando que en  el plano  contablemente está todo en orden y no hay anomalías. Están todas las facturas de los gastos  desde 1 de  enero hasta la semana pasada y lo único irregular parece ser que no consultó al Enviatur antes de hacer los gastos,  tal como dice la ordenanza”.

Asimismo Requejo informó que la próxima semana podría tener listo el dictamen sobre el caso.

Te puede interesar
Últimas noticias