jueves 18 de abril de 2024    | Algo de nubes 13.2ºc | Villa la Angostura

Hoteles y Restaurantes reclaman al EPEN obras de cableado subterráneo

A raíz de la entrevista realizada por DiarioAndino al titular del EPEN, Francisco Zambón, la Asociación de Hoteles y Restaurantes cuestionan la falta de previsión.
07/05/2019
Hoteles y Restaurantes reclaman al EPEN obras de cableado subterráneo
Francisco Zambón, titular del EPEN.
Francisco Zambón, titular del EPEN.

Tras la nota entrevista publicada por DiarioAndino al titular del EPEN, Francisco Zambón, la Asociación de Hoteles y Restaurantes emitió un comunicado reclamando a la entidad inversiones en la localidad para el cableado subterráneo. 

"Nos sentimos realmente indignados por la poca importancia que usted presta a los problemas que manifiesta el servicio prestado por el Epen en Villa La Angostura", sostuvieron en la nota.

En la entrevista el funcionario indicó que el proyecto de cableado subterráneo para Villa La Angostura tiene un costo muy elevado y no hay fuente de financiamiento. 

"Mientras que para la Villa el costo es muy elevado, en San Martin de los Andes ya se anunció el soterramiento de parte del tendido, y en Neuquén el de media y alta.Es que en esas localidades el costo de las obras es más económico que en Villa La Angostura? ", apuntaron desde el sector.

Aquí la nota completa:

 

Sr. Francisco Zambón:

C/C Sr Gobernador Cdor Omár Gutierrez

C/C Sr Intendente MMO Guillermo Caruso  

 

 De nuestra consideración:

Hemos leído sus declaraciones para el Diario Andino de nuestra localidad y nos sentimos realmente indignados por la poca importancia que usted presta a los problemas que manifiesta el servicio prestado por el Epen en Villa La Angostura.

En la entrevista realizada Usted manifiesta que:

"Hubo un anteproyecto para el cableado subterráneo, pero no hay financiamiento suficiente para hacerlo. Es una obra con un costo elevado".

Y luego manifiesta:

DA-Hicieron una evaluación de los costos de mantenimiento y reparación que le significa al EPEN el tendido aéreo en Villa La Angoatutra y lo que se ahorraría el ente en caso de que el cableado sea subterráneo?
Zambón- Se hizo en algún momento, pero no tengo los números ahora.

Estas dos declaraciones manifiestan claramente el poco interés con que se toma desde la empresa por Usted presidida la problemática de Villa La Angostura, mientras que para la Villa el costo es muy elevado, en San Martin de los Andes ya se anunció el soterramiento de parte del tendido, y en Neuquén el de media y alta.

Es que en esas localidades el costo de las obras es más económico que en Villa La Angostura? Cuando fue la última vez que se realizó un cálculo de ese costo? Si en el año 2012 se había comenzado a acopiar materiales para realizarla, porque se interrumpió la misma y se retiraron los cables?

Usted dice que no tiene a disposición el costo de reparar los desperfectos que sufrimos, si es cierto, entonces no sabe a ciencia cierta cuanto le cuesta al Epen la inacción, ni cuál es el verdadero costo del financiamiento.

Por último, Usted habla únicamente de costos y parece que olvidara que el Epen es una empresa de “ SERVICIOS” por lo tanto debe solucionar los problemas que afectan al cliente al “no tomarse los recaudos necesarios” como nos piden cada vez que van a cortar la energía pararealizar las hasta ahora inútiles “podas preventivas”.

Sr Gobernador, Sr Intendente, solicitamos a Uds., la puesta en marchaurgente de esta obra, que afecta no solo la actividad económica sino también a todo el pueblo de Villa La Angostura, hemos sufrido fuertes incrementos en la tarifa eléctrica, pero aún se sigue aduciendo falta de financiamiento para obras fundamentales.

 

Saludos Cordiales,

Comisión Directiva.

       

                           

        

 

Te puede interesar
Últimas noticias