jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 22.6ºc | Villa la Angostura

87° ANIVERSARIO

Nutrida agenda de actividades por el aniversario del pueblo

Desde este sábado 11 de mayo habrá actividades culturales y deportivas. Programa.
07/05/2019
Nutrida agenda de actividades por el aniversario del pueblo

A partir de este sábado 11 de mayo se llevarán a cabo una serie de actividades culturales y deportivas organizadas por el municipio con motivo de los  festejos por los 87 años de Villa La Angostura. Habrá música y danzas; concurso de hacheros y motosierristas, juegos  inflables para los niños, concurso de mozos, la cena de los antiguos pobladores y la carrera Doble Arrayanes en el Istmo de Quetrihue. En la Casa de la Cultura expondrán artistas plásticos, proyectarán una película y se podrá ver una obra de teatro.  

Las actividades para toda la familia comenzarán a las 14 horas en el Gimnasio Enrique Barbagelata con los juegos inflables y de kermese. A las 17 horas habrá un show de circo.

En el playón de este polideportivo se realizará el concurso de hacheros y motosierristas que ya cuenta con más de 30 inscriptos. En el mismo lugar se desarrollará la tradicional carrera de mozos. Las familias tendrán la posibilidad de participar de sorteos y una rica merienda.

La Música y danza local estará presente en el Gimnasio Barbagelata.

Horarios

18:00 - Grupo Folklórico Las Atahualpas

18:15 - Por la Huella, grupo de danzas

18:30 - Coro de Adultos Mayores

19:00 - Embrujo Gaucho  

19:15 - Tuca Tuca

19:45 - Antu Peñi

20:00 - Alejo

20:45 - El Encuentro

21:00 -  Guille Quiroz

Por la noche, se realizará la cena de los antiguos pobladores organizada por la vecina, María Andrade, donde se servirá un ciervo a la cazadora, habrá música, baile y se elegirá a la reina de los pioneros.

El día 15 de mayo por la mañana se dispondrá una ofrenda floral en el monumento a los Pioneros. A las 17:30 horas se realizará el acto oficial que contará con la presencia del gobernador Omar Gutierrez.

En el evento se entregará la Mutisia de Plata y se otorgarán distintos reconocimientos al  Joven Destacado y empleados municipales que cumplen 25 años al servicio de la comunidad. Finalizando el acto se cantará el feliz cumpleaños a nuestra querida Villa y se servirá un chocolate caliente con la torta del 87° Aniversario.

El domingo 12 de mayo, en el predio de Inalco, habrá destrezas gauchas, payador y cordero asado. Este evento queda sujeto al buen clima.

Carrera de Montaña Doble Arrayanes

Los festejos continuarán el sábado 18 de mayo en el Istmo de Quetrihue con la Doble Arrayanes, una carrera de montaña que cuenta con tres categorías: 6, 12 y 24 kilómetros, organizada por la Subsecretaría de Deportes.

Cine, Teatro y Muestra de Arte en la Casa de la Cultura

También el 18 de mayo a las 16 horas habrá una obra de teatro infantil a cargo de Gaby Suarez y Laura García Rodriguez.

Se compartirá una película para niños y se informará sobre el trabajo que vienen llevando adelante el grupo de jóvenes dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.

Durante toda la jornada se podrá ver una muestra de artistas plásticos reconocidos de la localidad. También habrá merienda para compartir.

La entrada a todos los eventos que se organizan desde el municipio es libre y gratuita.

Te puede interesar
Últimas noticias