viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 12.5ºc | Villa la Angostura

TIERRAS PÚBLICAS

Denunciaron ocupación ilegal en la playa La Puntilla de Villa Traful

El presidente electo de la Comisión de Fomento de la localidad, Omar Torres , interpuso una acción de Amparo por la ocupación y avance de un privado sobre tierras de la comuna y la provincia. La Justicia dictó una meidda de no innovar.
08/05/2019
Denunciaron ocupación ilegal en la playa La Puntilla de Villa Traful

En abril pasado el presidente electo de la Comisión de Fomento de Villa Traful, Omar Torres -quién asumirá en diciembre- interpuso en la justicia una acción de amparo para frenar una obra no autorizada en el área recreativa de Playa La Puntilla, un predio de la comuna ubicado a unos 1800 metros del centro cívico, a orillas del lago Traful.

El juez Jorge Videla, a cargo del Juzgado Civil, Comercial y de Familia de Villa La Angostura, dio curso a la acción y dictó una medida de no innovar, por lo cual el vecino que actualmente se encuentra ocupando el predio deberá suspender una obra iniciada en el sector. Además, fue notificada la Comisión de Fomento y el fiscal de Estado de la provincia, en virtud de que se trata también de tierras provinciales.

Fuentes de la Comisión de Fomento indicaron que el hombre -que sería contratado de la comuna - habría sido autorizado hace un año y medio por el actual presidente de la Comisión , Nicolás Lagos, a instalarse en el lugar para cuidar el predio. En el edificio -propiedad de la comuna-el vecino operaba un comercio multirubro, que no habría sido concesionado.

Paralelamente, comenzó una construcción de una casa ubicada en un lote contiguo. La obra estaría muy avanzada y hasta este momento la comuna no había interpuesto ninguna denuncia en la justicia.
Ahora la Comisión de Fomento deberá enviar toda la documentación obrante a la justicia. Por lo pronto, el vecino no podrá avanzar con la construcción.

Te puede interesar
Últimas noticias