viernes 19 de abril de 2024    | Lluvia ligera 5.7ºc | Villa la Angostura

Homenaje a mujeres militantes peronistas, en la Legislatura

El ex intendente Hugo Panessi destaca el reconocimiento que se le hizo a la antigua pobladora Claudina Rañiman.
08/05/2019
Homenaje a mujeres militantes peronistas, en la Legislatura

Con motivo de conmemorarse los 100 años del natalicio de Eva Duarte de Perón, organizado por la Diputada Nancy Parrilli y su equipo de colaboradores y el apoyo del vice gobernador Rolando Figueroa, se realizó un acto entregando diplomas y presentes a más de 40 compañeras de toda la provincia.

Algunas de ellas ocuparon cargos electivos y otras militantes soñadoras y colaboradoras en muchas campañas,  acercando la propuestas de los candidatos, trabajando en los barrios junto a los más necesitados, haciendo honor a una de las banderas del Justicialismo,  es decir la justicia social.

Una de las homenajeadas fue justamente, Claudina Rañiman, de 86 años. Extrabajadora del hospital local,  nació en el paraje La Lipela,  sus padres José Luis Rañiman, su madre Rosalía Painequeo.

Hoy Abuela de varios nietos y madre de 7 hijos de nuestro pueblo. Y siempre por supuesto, peronista. Expresó: " ....Que se sentía muy emocionada por el acto. Por primera vez era convocada a ese lugar, Que era muy pobre cuando niña y que Perón le dio trabajo a su padre y de allí ayudó a mejorar su situación. Recuerda  haber recibido regalos desde  la Fundación Eva Perón, como una forma de hacer feliz a un niño en esas épocas y hoy su sueño más preciado, es que vuelva Cristina a ser la presidenta de todos los argentinos. "

Cada una de las homenajeadas recibió un presente de un comercio de Villa la Angostura,  pudieron expresar historias de su vida y la alegría de este reconocimiento.

 Por su parte el vice gobernador Figueroa reconoció el trabajo, la lucha y los ideales de esa gran mujer Eva Perón, hoy encarnada en esta valerosas mujeres de su provincia y sentía una sana envidia al escucharla y si bien su partido el MPN, tiene en sus raíces un origen Justicialista, sentía admiración y respeto por todo lo que ellas habían hecho a lo largo de sus vidas,  como ejemplo de lucha y logros en cada rincón del neuquen.

 

Hugo  Panessi

Te puede interesar
Últimas noticias