martes 16 de abril de 2024    | Nubes 8.5ºc | Villa la Angostura

Por ordenanza autorizaron invasión de retiros en costa de lago

Se beneficia a “un club en formación”  ubicado en la península de Cumelén. El retiro que podrá invadir será el de “fondo” y no el que avanza hacia la orilla del lago.  Por primera vez se utiliza el criterio de “Responsabilidad Social” en vez de “Plusvalía”.
09/05/2019
Por ordenanza autorizaron invasión de retiros en costa de lago

Por  medio de una ordenanza el concejo Deliberante le permitió a un Club “en formación”, una invasión de retiro “de fondo” en un terreno con costa de lago.

Se trata de un lote remanente de Vialidad que por su forma  ( largo y angosto), no permitiría una construcción  como la que está proyectada ( un quincho de 18 m2) sin que invada Retiros.

 Ante esta situación y teniendo en cuenta que “no se afecta a terceros” ya que según dicen los Considerandos de la norma aprobada “respeta los retiros de frente y laterales, el FOS y el FOT permitidos”, se procedió con la aprobación unánime de la ordenanza.

En los Considerandos, se dejó en claro que el propietario asume “la responsabilidad social” de “garantizar la existencia de un acceso público a la costa del Lago y la construcción de 100 mts de bicisenda para lo cual debe coordinar acciones con el  Secretario de Planificación”.

Así mismo se le  fijó: que la implantación definitiva  con el Estudio de Impacto Ambiental deberá recurrir al Concejo Deliberante para su aprobación final.

En tanto que el Artículo 1° se plasmó: “deberá contemplar expresamente vías de acceso, 15 metros de retiro  de la línea de Ribera, tratamiento de líquidos cloacales y pluviales, permiso del propietario del  lote contiguo donde se realiza el camino de acceso al lote, la traza de un sendero peatonal de 2 m de ancho con acceso libre y gratuito al lago y los permisos de Vialidad Nacional para la intervención de su espacio”.

 El concejal Fabián Fasce, remarcó: “somos intransigentes con los 15mts del Camino de Sirga. Eso es intocable. Además se pauta el compromiso al propietario de dejar a posteridad un acceso libre y gratuito a la costa. Insisto, solo se le autoriza hacer el quincho de 18mts cuadrados, siempre y cuando cumpla con el  Estudio de Impactos Ambiental, permiso de Vialidad, permiso del vecino.  Además,  aparte de la verificación parcelaria que presentó tiene que presentar el certificado de deslinde y amojonamiento, la traza del severo al lago, la continuación de la vivienda de Manzano”.

 La concejal del FPV María Elena Brinckmann dijo antes de votar: “ voy a acompañar porque se ha cambiado la plusvalía por este compromiso de responsabilidad social que es mas abarcativo y si se le tiene que aplicar al privado, es más amplio”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias