miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 1.6ºc | Villa la Angostura

Esperan que la declaración de Maravilla Natural del Parque Nacional, potencie el turismo

La premiación beneficia al sur de Río Negro y Neuquén ya que sirve a efectos promocionales del destino.
10/05/2019
Esperan que la declaración de Maravilla Natural del Parque Nacional, potencie el turismo

La distinción de Maravilla Natural Argentina otorgada esta semana al Parque Nacional (PN) Nahuel Huapi, como candidato de Río Negro y Neuquén, potenciará el desarrollo de la actividad turística en la zona cordillerana de ambas provincias, según autoridades locales de Turismo y de Parques Nacionales.

El secretario de Turismo rionegrino, Daniel García, dijo hoy a Télam que en la cartera a su cargo están "muy contentos de esta mención, porque va a generar un potencial importante para el desarrollo de turismo en la provincia".

Sobre la premiación de la entidad 7 Maravillas Argentinas, filial local de New 7 Wonders, sostuvo que "toda esta situación posiciona un destino que puede ser emergente o uno ya consolidado como lo es por ejemplo (San Carlos de) Bariloche a nivel internacional".

García aclaró que "todos los destinos que tenemos en nuestro país necesitan de la promoción para ser sustentables en el tiempo, no estamos hablando de destinos que reciben 30 millones de turistas por año, como el caso de España".

"Estamos hablando de destinos provinciales -siguió- que para traccionar al turista hay que generar una fuerte acción promocional, así que esto es sumamente favorable para este destino rionegrino".

El intendente del PN Nahuel Huapi, Diego Cannestraci afirmó también estar contento "por el reconocimiento, de que los turistas y los vecinos nos hayan votado al parque dentro de esta distinción y además muy contentos porque dos parques mas también hayan sido reconocidos", en referencia al Talampaya y Los Glaciares.

"La expectativa de la distinción es que nos ayude a llevar adelante parte del mensaje que representan las áreas protegidas del país y parte del valor que tiene este parque que son únicas y que de alguna manera por eso el público lo reconoce como una de las maravillas", precisó a esta agencia.

Según Cannestraci, este parque en particular tiene algunas características únicas: "haber sido el primero creado en el país y su geografía única con casi 800 mil hectáreas, que están distribuidas en dos provincias”.

"El parque tiene marcada dos grandes estaciones, el invierno con todo lo que gira alrededor del producto nieve, y el verano, con la actividad que se concentra en lagos y ríos del parque y a la red de senderos y refugios las cuales son las más grande del país", aseguró.

 Dentro del parque también se puede realizar trekking, actividades lacustres, cabalgatas, kayak, mountainbike y ecoturismo en general, camping, pesca y buceo, entre otras.

 

Fuente ANB

Te puede interesar
Últimas noticias