viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.7ºc | Villa la Angostura

POLÉMICA

"Yo volvería al cargo, solo para combatir la corrupción y la impunidad"

Lo aseguró el ex auditor Gerardo Minnaard tras el recurso administrativo presentado por el dirigente radical Gunardo Pedersen, que reclama a la Municipalidad la restitutición del "renunciado" auditor.Qué dijeron Pedersen y Minnaard.
13/05/2019
"Yo volvería al cargo, solo para combatir la corrupción y la impunidad"

El año pasado, el Concejo Deliberante aceptó la renuncia del auditor municipal Gerardo Minnaard, pese a que éste la había retirado días antes.
El dirigente radical Gunardo Pedersen presentó la semana pasada el recurso administrativo para pedir la restitución del ex auditor, alegando que su destitución había sido ilegal. El fundamento del recurso es que cuando los concejales trataron la renuncia en sesión especial, esa renuncia ya había sido retirada por nota del mismo auditor unos cinco días antes.

Meses después de asumir, el ex auditor había puesto a disposición de los concejales su renuncia, en un gesto político y casi formal que suelen hacer los funcionarios para decir que pueden echarlo si lo consideran, sin necesidad de juicio político. 

"Cuando aceptan la renuncia,  me entero que habia sido retirada antes, voy a hablar con Hensel y les planteé, como aceptas una renuncia que no existe. Decía que tenía estado parlamentario. Me pareció mal pero por una cuestión legal pensé que estaba bien. Tuvimos una confrontacion con el bloque de Primero Angostura,  me pareció un cambio de opinión, hacia un año que el MPN queria borrar la figura al auditor por la cantidad de denuncias, quizas no hechas de la mejor manera, pero eran delitos, pero lo que no podian hacer era aceptar una renuncia inexistente", relató Gunardo Pedersen a DiarioAndino. 

En ese momento, asegura, el concejal Fabián Fasce (PRIMERO ANGOSTURA), le contestó que "jamás retiró su renuncia. Hasta que un dia dije no puedo quedarme con la incógnita, y la renuncia habia sido retirada cinco dias antes de que se convocara para aprobar la renuncia".  No obstante, DiarioAndino se había publicado antes de la sesión que el auditor había retirado la renuncia formalmente.

Pedersen encontró un abogado patrocinante -el abogado Sebastián Leguizamón- y presentó el recurso administrativo al intendente. "El objetivo personal es cumplir con mi función de ciudadano,  trataré de conseguir un abogado patrocinante para llegar a la justicia si es que el intendente lo rechaza, quizás pueda mandar el tratamiento de este tema al concejo deliberante. Mi idea es que Minnaard decida él si quiere renunciar, pero que no lo decidan contra natura y contra de la ley", agregó Pedersen.

"Volvería"

Consultado por DiarioAndino, el ex auditor aseguró que "volvería el cargo para combatir tanto la corrupción como la búsqueda de la impunidad. Los que tienen que controlar, duermen".

Señaló que estaba enterado del recurso administrativo, pero que no lo había impulsado. Recordó que había retirado la renuncia días antes y que pese a eso, los ediles lo "renunciaron". 

Rememoró las denuncias y las investigaciones que había iniciado, entre ellas, la de la cantidad de trabajadores que tiene el Municipio y  las ventas de materiales reciclados del centro ambiental a precios irrisorios. Sobre la última denuncia, señaló que la misma se encuentra en la fiscalía y que involucra  no sólo a un empleado municipal a cargo en ese momento del Basurero municipal , sino al secretario de Servicios Publicos, Juan José Salamida, y el por entonces secretario de Economía, Luciano Villalba. 

Te puede interesar
Últimas noticias