viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 11.1ºc | Villa la Angostura

ENVIATUR

El Auditor no encontró irregularidades en los gastos que hizo Bruni

El auditor municipal sostuvo que “todos los gastos tienen la documentación en orden”, pero que el funcionario debe presentar bimestralmente los gastos al Enviatur. No se expidió sobre la cuestión de fondo: si Bruni debe consultar o no al ente cuando utiliza fondos de la partida.
15/05/2019
El Auditor no encontró irregularidades en los gastos que hizo Bruni

El análisis de los gastos de la partida del Enviatur que realizó el secretario de Turismo Pablo Bruni, según el auditor municipal, están respaldados con la documentación correspondiente.

Así se desprende del estudio “manual” que realizó el Auditor Municipal Pablo Requejo, tras el pedido formal que le habían presentado los integrantes de la Cámara de Comercio y de la Asociación de Hoteles, quienes habían denunciado que Bruni no había cumplido con el punto específico de la Ordenanza que determina que los gastos que haga de la partida del Enviatur deben ser consensuados entre las partes.

Lo que es el petitorio de 5 puntos del Eviatur se respondió todo”, dijo Requejo y explicó: “Con respecto a lo que era gestionable en el 2018 y se pagó en el2019, se realizó una auditoria manual con las Secretarías de Turismo y Economía y con las facturas. Expliqué en detalle todas las planillas presentadas por Bruni desde el 1 de enero al 6 de mayo y no encontré anomalías en gastos administrativos porque estaban todas las documentaciones par a medir la razonabilidad del gasto”.

Otros puntos que preocupaban a las Instituciones, eran las contrataciones inconsultas que realizó el Secretario: “Con respecto a la Marca Angostura, se determinó que la marca se derivó para una partida de Turismo y no se afecto la partida del Enviarut y ahí están todas las facturas y decretos correspondientes”

En tanto que al referirse a la contratación directa y de la Agencia Lemot ( punto que tampoco contó con la consulta por parte del Secretario para con los otros integrantes del Enviatur,Requejo explicó:  "El tema LemoT, decían que se había cerrado un acta el 27 de diciembre y les alcaré que en la documentación ya hay dos contratos y otro que se renovó en abril por 3 meses, y Bruni  aduce que no puede determinar la promoción de Angostura el Enviatur".

 Asimismo, sostuvo que "tuve una charla con la gente del Enviatur informal. En  el dictamen hay unas observaciones que dice que tiene que rendir bimestralemente todos lo gastos según la ordenanza".

 También, señaló, "que se consensue la política de marketing y promoción con el Ente. Tiene que aclararle al ente con qué presupuesto cuenta y aclare todos los gastos que se hicieron.  No soy juez, lo que sugiero es que se reglamente en forma urgnete para que no vuelva a sucerder esto" 

Te puede interesar
Últimas noticias