jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.6ºc | Villa la Angostura

PASO SAMORÉ

Operativo "Lápices lisérgicos": Detuvieron a dos personas con 249 dosis de LSD

El procedimiento fue realizado por personal de la Aduana Afip y Gendarmería en el paso fronterizo. Dos chilenos llevaban la droga oculta en lápices.FOTOS Y VIDEO DEL PROCEDIMIENTO.
16/05/2019

Dos hombres de nacionalidad chilena fueron detenidos en el Paso Samoré cuando intentaban cruzar hacia chile con LSD, una droga sintética que se distribuye en troqueles. 

La droga fue detectada este miércoles (15/5) por la tarde al realizar un procedimiento el personal del Escuadrón 34 de Gendarmería en conjunto con funcionarios de AFIP DGA (Aduana),  en un ómnibus de la empresa Andesmar que había partido de Bariloche con destino a Osorno. 

 

Los efectivos de Gendarmería Nacional que registraban el rodado advirtieron la maniobra y detuvieron a dos narcos. El hecho se dio cuando personal de la sección Alférez Pedroso de GNA, juntamente con funcionarios de la AFIP-DGA, realizaba el control de egreso  de un micro de larga distancia que se dirigía a Chile.

Al realizar la requisa, los miembros de la fuerza que comanda Gerardo Otero, notaron que dos ciudadanos de nacionalidad chilena efectuaban movimientos extraños, por lo que procedieron a registrarlos.

De esta manera, constataron que en el interior de las pertenencias de uno de ellos, había una cartuchera de lápices con un envoltorio de nylon, que contenía 249 dosis de presunto LSD.

Al someterlo al reactivo orientativo, arrojó cromáticamente positivo para dicha sustancia.

Por tal motivo, el Juzgado Federal de Zapala dispuso la detención de ambos ciudadanos  y el secuestro del LSD, celulares y documentación.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias