87° ANIVERSARIO

En agosto podría comenzar a funcionar la planta de tratamiento de líquidos cloacales

El EPAS se hará cargo del funcionamiento de la planta. El gobernador Gutiérrez anunció también la creación de la escuela técnica y la construcción de la escuela 361.
En agosto podría comenzar a funcionar la planta de tratamiento de líquidos cloacales
16/05/2019

"¿Usted que necesita?", la frase fue la muletilla del gobernador Omar Gutiérrez durante su discurso en el acto oficial por el aniversario de la localidad.

De esta manera, interrumpió varias veces su discursos para entregar, por ejemplo, aporte para la cancha de césped sintético del Club las Piedritas, preguntó al Club Angostura si querían una cancha de césped sintético para fútbol o hockey -quedaron en confirmarle-  y le preguntó por el costo de la obra de asfalto al intendente Caruso.

Los anuncios más importantes fueron el impulso de la escuela técnica para Villa La Angostura, una iniciativa que lleva años y gobiernos, y la puesta en marcha inminente de la planta de tratamiento de líquidos cloacales. Sobre éste último apuntó que es “una obra que hemos gestionado, que se ha articulado con el gobierno nacional y con el Enohsa. Es una obra que va a permitir con su planta dar tratamiento a los residuos de líquidos cloacales a 13 mil habitantes. En una primera etapa vamos a poder conectar las cloacas de los barrios El Maitén, Margaritas, El Cruce y Once. Tiene plazo de finalización para fines de julio pero nosotros, ganándole al tiempo, pues no hay tiempo que perder porque los problemas no esperan, vamos a firmar ahora el contrato de operación y mantenimiento a cargo del EPAS de la planta de tratamiento de líquidos clocales, para que en julio o agosto den rápidamente conexión a las cloacas y que empiece a funcionar la planta de tratamiento de residuos cloacales”.

Allí mismo, se firmó el convenio con el EPAS, rubricado por el titular de la cartera, Mauro Millán. 

Escuela técnica

“Están entrando casi 30 familias por día a Neuquén, fruto de una provincia que crece, progresa y se desarrolla”, dijo enmarcando su discurso en el plano provincial y continuó: “Ante la solicitud de construir una escuela técnica en la localidad, el mandatario señaló que estudiará la propuesta e informó que “acabamos de terminar una obra importantísima de más de 100 millones de pesos para construir una escuela técnica en Centenario, así que estamos construyendo y estamos comprometidos con la escuela técnica”.

Reflexionó que “conectar la escuela secundaria, con el sector terciario, y profesional es una necesidad para articular y afianzar que haya más empleo en Neuquén. Que no tengamos que salir a buscar empleo afuera, sino que nuestros hijos tengan el trabajo aquí, la prioridad empieza por casa”.

“Sería –dijo- una gran alegría que en Villa La Angostura tengamos una escuela técnica para demostrarle a toda la provincia y el país que acá surgen técnicos con talento también."

Viviendas

Gutiérrez anunció “vamos a dar inicio a las tareas de desmonte y apertura de las calles de los Macrolotes 6 correspondientes a 64 lotes y una vez que esté terminada la tarea, la provincia se va a hacer cargo a través del IPVU de llevar adelante la tarea de movimiento de suelos mientras buscamos los recursos económicos que nos permitan el financiamiento para la construcción de las otras 215 viviendas ( correspondientes a los macrolotes 5 y 6). 

 “Comprometo –dijo Gutiérrez- que nosotros empezamos y vamos a terminar las 430 viviendas en Los Macrolotes en una decisión histórica que el pueblo de Villa La Angostura tomó en un debate que no fue fácil".

Circunvalación

El gobernador también destacó la obra “que está en marcha y es la ruta de circunvalación de Villa La Angostura con un nivel de ejecución de más del 22 por ciento y una inversión de 1.600 millones de pesos, que no está exenta de dificultades su proyecto arquitectónico y desarrollo, pero lo sigo de cerca y exijo y voy a hacer respetar el cuidado del medio ambiente en el desarrollo de esta obra importantísima para el desarrollo de Villa La Angostura”.

Educación

En el área de educación, la obra del nuevo edificio del Jardín Maternal, barrio El Mallín, presenta un avance del 90 por ciento, con una inversión de casi 18,6 millones de pesos y 575 metros de construcción. Los trabajos finalizarían en junio y beneficiará a 192 estudiantes.

Por otra parte, el gobernador adelantó que “se incorporó en el presupuesto 2019 el nuevo edificio de la Escuela Primaria N°361, que comprende siete aulas, sala multipropósito, biblioteca, sala docentes, asesoría pedagógica, gobierno, cocina, sanitarios y salón de usos múltiples, con un monto estimado  de inversión de 76 millones de pesos”.

Entregas

Durante el acto se entregó el decreto 0606/19, a través del cual se otorga a la municipalidad un aporte no reintegrable de 2,7 millones de pesos destinado a las obras del cementerio. Se anunció, además, la instalación de dos cajeros automáticos.

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter