sábado 20 de abril de 2024    | Nubes 7ºc | Villa la Angostura

EDUCACIÓN

El programa UBA XXI comenzaría el segundo semestre de 2019

Así lo anunció la UBA en un comunicado oficial. En los próximos días el Municipio firmaría el convenio con la Universidad.
16/05/2019
El programa UBA XXI comenzaría el segundo semestre de 2019

Tal como adelantó DiarioAndino ayer, la Universidad de Buenos Aires y el Municipio de Villa la Angostura se preparan para lanzar  el programa UBA XXI en Villa la Angostura. El programa permitirá  que numerosas personas puedan inscribirse y rendir materias del Ciclo Básico Común directamente en la localidad.

El programa estará abierto a las localidades cercanas, "quienes también podrán inscribirse.

"Es intención de la Universidad y el Municipio lanzar el programa en el segundo semestre del año en curso, para lo cual esta semana empezará a difundirse en las escuelas y en las redes una encuesta que posibilitara recabar información relevante en relación a las materias que se implementarán en función de las carreras en que se observen potenciales inscriptos", sostuvo la UBA en un comunicado firmado por la titular de la Residencia Inacayal, Patricia Passalacqua.

En los próximos días difundirán una encuesta on line para recabar información sobre qué carreras y materias tendrían más demanda. 

QUÉ ES UBA XXI?

UBA XXI es el Programa de Educación a Distancia de la Universidad de Buenos Aires, dirigido a personas interesadas en cursar algunas de las materias del Ciclo Básico Común a través de esta modalidad. . Como parte de esta propuesta, UBA XXI dicta veintidos materias de duración cuatrimestral e intensiva, distribuidas en los dos cuatrimestres.

Un Poco de Historia :

En el año 1985, como parte de la instancia democratizadora inherente al acceso a la educación superior, la Universidad de Buenos Aires creó el Ciclo Básico Común (CBC) con el objetivo de incluir a los estudiantes que ingresaban a sus aulas. En 1986, se inició también un nuevo proyecto educativo: el Programa de Educación a Distancia UBA XXI, diseñado y puesto en marcha por las pedagogas Edtih Litwin y Alicia W. de Camilloni, fue pionero en la Argentina, promovió una nueva respuesta pedagógica a la matrícula en aumento de las instituciones de educación superior.

UBA XXI abrió nuevas alternativas de estudio: la posibilidad de cursar como alumno externo para los estudiantes del último año de nivel medio. Esto facilitaba una inserción anticipada a las exigencias universitarias. También brindaba a toda persona, que hubiera terminado o no sus estudios primarios o secundarios, la posibilidad de ampliar sus conocimientos sin necesidad de cursar una carrera.

 Durante los últimos 30 años, miles de estudiantes se han inscripto en UBA XXI para cursar una o más materias.

UBA XXI desarrolla materiales y recursos que enriquecen la organización del estudio de las asignaturas y promueven la autonomía de los alumnos, como así también una formación flexible, sin tener la obligación de asistir a clases. Ofrece en la actualidad un entorno virtual ingreso al Sistema: http://ubaxxi.rec.uba.ar/ que potencia la interacción enrtre docentes y alumnos y da cuenta, a su vez, de una práctica histórica, en la inclusión de recursos digitales. NFORMACIÓN GENERAL

 Inscripción

La actividad en las subsedes se rige por el mismo calendario académico y los mismos requisitos que la sede central.

 

Universidad de Buenos Aires

Te puede interesar
Últimas noticias