viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 11.3ºc | Villa la Angostura

SEGURIDAD

En los últimos dos meses crecieron un 40% los robos y hurtos y creen que sería una misma banda

Así lo confirmó el subcomisario Damian Pinochet, a cargo de la Comisaria 28. Cómo opera la banda, qué roban y que tipo de casas.
17/05/2019
En los últimos dos meses crecieron un 40% los robos y hurtos y creen que sería una misma banda

La seguidilla de robos y hurtos en viviendas registraron un incremento sustancial entre abril y mayo. 

"La cantidad de casos aumentó aproximadamente un 40%. Creemos que es una misma banda", aseguró el subcomisario Damián Pinochet, a cargo en estos momentos de la Comisaría 28. 

La banda estaría integrada por varios menores, entre ellos el joven que fue captado por las cámaras de seguridad de una hostería céntrica cuando robaba una caja registradora, entre otras cosas. 

El video del joven delinquiendo, en el cual se le ve la cara, se viralizó en las redes sociales. Está identificado y según trascendió, además de este hecho, tiene antecedentes de haber protagonizado otro robo y una causa por lesiones. 

En las últimas semanas la policía hizo numerosos allanamientos, siete en viviendas y uno en un auto. Sólo en una de las casas encontraron una tablet que estaría vinculada al robo en una propiedad en Las Balsas.

Los investigadores creen que guardaron los elementos sustraídos en algún lugar, esperando que la situación se "enfríe" para luego poder venderlos. Asimismo, el grupo tendría un vehículo de apoyo donde trasladarían los elementos robados.

Dónde se producen los robos

En base a un análisis de los casos registrados, surge que la mayoría de los robos se dan en viviendas que no tienen alarma -solo en dos casos los malvivientes pudieron desconectarla- y deshabitadas o cuando la gente está afuera gran parte del día.  

Lo que más roban son televisores LSD de distintas pulgadas. Una de las hipótesis apunta a un mercado paralelo de repuestos.

Por otro lado, el subcomisario señaló que muchos hurtos podrían prevenirse sólo con tomar ciertas medidas de seguridad, como por ejemplo no dejar ventanas o puertas sin llave cuando salen de la casa o herramientas y cosas de valor en los patios.  

Te puede interesar
Últimas noticias