miércoles 24 de abril de 2024    | Lluvia ligera 8.6ºc | Villa la Angostura

Video: La Mutisia de Plata para Miguel Cárdenas

El ex juez de Paz y empleado municipal recibió la máxima distinción que se otorgan a los vecinos.
18/05/2019

Nació el 19 de noviembre de 1956 en la vecina localidad de Bariloche, cursó los estudios primarios en la Escuela N° 104, pero para comenzar los estudios secundarios debió trasladarse a la localidad de Junín de los Andes al “Colegio de Curas” Ceferino Namuncurá, aunque por razones familiares no lo pudo culminar. Ya de vuelta en la localidad termina sus estudios secundarios en la que fuera la primera promoción estudiantil del CPEM N°17 en el edificio de la Escuela 104 en el año 1979.

Comenzó su carrera laboral en el Banco de la Provincia del Neuquén, pasando por el Banco de Intercambio Regional que se ubicaba en Inalco. Una vez cerrado el Banco comienza a trabajar en la Municipalidad a fines de la década del 70 convocado por el entonces Intendente Eduardo Hensel.

Con la vuelta de la democracia al país comienza a trabajar en lo que fue el Primer Concejo Deliberante de Villa La Angostura cumpliendo las funciones de Secretario. En el año 1983 se casa con Marta Uribe con quien tiene tres hijas, María Margarita, Carolina y María Luz.

Posteriormente comienza su incursión en la política local llegando a ser Concejal en el período 1987-1991 en una primera instancia y como presidente del Concejo Deliberante después, en el período 1991-1995.

En el año 1995 comienza a estudiar la carrera de abogacía a distancia cumpliendo tres años de la misma no pudiendo continuar por enfrentar en ese momento dificultades económicas.

A fines de ese mismo año vuelve a trabajar a la Municipalidad realizando tareas administrativas en el Concejo Deliberante participando activamente en la creación, desarrollo y puesta en marcha del Digesto Normativo e Integral de las Ordenanzas Municipales, tarea que se llevó muchas horas de su vida, incluyendo un sinnúmero de viajes a Neuquén para participar de capacitaciones y recibiendo el reconocimiento a nivel provincial por lo innovador del trabajo ya que no existían muchos ejemplos en la provincia.

Asimismo trabajó en la confección del Registro Informático de Ingreso de Expedientes. En abril del año 2004 es designado como Juez de Paz Suplente de la localidad hasta que en noviembre de 2011 a través del acuerdo N° 4794 del Tribunal Superior de Justicia es designado como Juez de Paz Titular cargo que ocupó hasta su jubilación en enero de éste año. Es un apasionado del fútbol, deporte que ha practicado a lo largo de toda su vida y que aún continúa practicando.

 
 

Te puede interesar
Últimas noticias