jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 6.3ºc | Villa la Angostura

SÉPTIMO ARTE

Todo listo para el 10° Festival del Cine de la LLuvia

Será del 30 de mayo al 2 de junio. Habrá producciones locales y regionales de la Patagonia argentina y chilena.
21/05/2019
Todo listo para el 10° Festival del Cine de la LLuvia

Desde el 30 de mayo al 2 de junio se realizará en el Centro de Convenciones el 10° Cine de la Lluvia, organizado por el Cineclub Jorge Preloran y el auspicio de la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer, la Municipalidad de Villa La Angostura, el Centro de Convenciones Arrayanes, ProPatagonia y el Festival de cine BioBio de Concepción, Chile.

Este Encuentro de cinéfilos tiene por objetivo ver el cine que no tiene difusión en salas comerciales ni en los canales de cable.Priorizamos las producciones locales y regionales, poniendo énfasis en el Wallmapu, también llamado Patagonia argentina y chilena.

Abrirá el jueves 30 a las 19hs con "Respuesta de Mujeres" de la gran Agnes Varda y a las 19.15 hs "Femicidio" con la presencia de Mara Avila su directora y posterior debate.

El viernes 31 de mayo proyectarán a las 17hs "Evaristo Lagos de la Medialuna" de Emilio Hernandez, una producción de Archivos del Sur, a las 17,45 "Volcan Calbuco" y "El Piñon" de Pablo Saladino. A las 18,45 "Troperos" de Nicolás Detry. A las 20 hs "El Regreso del Lobo" de Mario Tondato y finalizaremos a las 22 hs con "Flow" de  Nicolas Molina desde Chile.

El sábado 1 de junio a las 14 hs continuarán con proyecciones, "Los Sentidos" de Marcelo Burd. A las 15.15 hs la experimental japonesa "Una Pagina de Locura" de Kinugasa con la presencia de Ruben Guzman. A las 16,30 hs "La Livertá" de Gustavo Gzain como homenaje al gran Osvaldo Bayer y la presencia de su director. A las 18,15 hs la Película Sorpresa llega desde el Festival de Cine Internacional de Bio Bio. A las 20hs desde Guatemala llega "Las Marimbas del Infierno" de Julio Hernández Cordón y cierra la jornada con "Aimé" de Aymará Rovera sobre la vida de la gran Aimé Paine con el debate posterior con su directora.

El domingo 2 de junio arranca a las 15.30 hs con "Sinfonía para Ana" de Molina - Ardito. A las 17,30 hs "De Nuestra Consideración" de Isabel Ferrari sobre la carta que le envió León Ferrari al Papa para abolir el Infierno. A las 18 hs "La Suave Noche" de Luz Rapoport y Sofía Bordenave con el conversatorio de su directora. A las 19,30 hs el cortometraje cubano "El Secadero" de José Luis Aparicio y cerraremos a las 20hs con "El Curador" de Mario Tondato y la charla final con su director.

El sabado 1 de junio a las 11hs se ofrecerá una mesa redonda para debatir entre los directores presentes y el público sobre la Actualidad del Cine Latinoamericano.

Todas las proyecciones son con entrada libre y gratuita.

Te puede interesar
Últimas noticias