sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 0.3ºc | Villa la Angostura

ELECCIONES 2019

"En Cambiemos local no se plantea ninguna interna y no apoyamos ningún candidato a diputado"

Lo aseguró Néstor Payllalef, hasta ahora el único nombre de Cambiemos para la elección a intendente. El precandidato Héctor Vénica, de Nuevo Compromiso Neuquino, confirmó que sigue en carrera por la intendencia.
22/05/2019
"En Cambiemos local no se plantea ninguna interna y no apoyamos ningún candidato a diputado"

"Para nosotros no hay internas. Vengo trabajando con un equipo desde hace dos años, no hay ningún otro candidato en Cambiemos trabajando con |equipo", aseguró Néstor Payllalef, hasta ahora el único nombre confirmado del espacio Cambiemos y PRO para las elecciones municipales de octubre.

Antes de las elecciones a gobernador,  Héctor Vénica, de Nuevo Compromiso Neuquino, había lanzado su precandidatura por CAMBIEMOS y había abierto la posibilidad de una interna. Tras la mala performance del referente de NCN, Horacio Pechi Quiroga, el precandidato se llamó al silencio.
No obstante, consultado por DiarioAndino, Vénica confirmó esta mañana que su candidatura sigue en pie.

"Estamos sumando a quienes se quieran sumar, hoy estamos fortaleciendo ese trabajo que se viene haciendo con esa aspiracion a trabajar, confirmando mi candidatura a intendente, desde el PRO y Cambiemos, no sabemos como se va organizar en la provincia , por eso estaos hablando de PRO, pero hay integfrantes de CAMBIEMOS en el equipo", aseguró Paylallef.

Respecto de los nombres de la lista de concejales que lo acompañarán, aseguró que por el momento no los va a confirmar porque "ahora es momento de trabajar en el proyecto que vamos a presentar a la gente, el compromiso esta de hacer un gobierno serio y que haga hincapie en una administracion organizada y priorizando el bienestar de los vecinos, que es el reclamo de todos los barrios y vecinos, demanda muy fuerte en servicios y queda claramente refleajad la necesidad de una politica ordenanada para administrar fondos y recursos".

Asimismo, consideró que definir nombres en esta etapa, significaría poner un "techo" a la gente que se sume.

Si bien hay hermetismo sobre la lista, se prevé que integren la misma militantes activos y de peso en la estructura. Verónica Lischer, actualmente a cargo del ANSES local, en principio no la integraría.

Factor "Leandro Martinez"

Por otro lado, Payllalef confirmó que no tienen relación con el concejal Leandro Martinez, y que su autoproclamación como candidato a diputado nacional por Neuquén no cuenta con el aval o apoyo del PRO local.

"Martinez no esta en el equipo de trabajo nuestro, ha decidido no participar a nivel local, en cargos afuera de Villa La Angostura. Tiene la libertad, pero no trabaja con nosotros ni lo compartió. Nunca lo debatimos en el equipo local esa posición y no tenemos ningún candidato para diputado, porque no está armado a nivel provincial, todavía no se sabe si el futuro candidato se presentará como PRO o Cambiemos. A nivel nacional apoyamos la candidatura de Macri", dijo Payllalef.

Agregó además que "no pueden existir aspiraciones desmesuradas que priorizan posiciones personales".

Factoe "Vénica"
Sobre la precandidatura de Vénica, señaló que "está invitado a participar, hoy no surgió oficialmente su postulación". Gente que estaba trabajando en su estructura, se habría pasado a las filas del PRO.

En diálogo con DiarioAndino, el propio Vénica aseguró: "Por supuesto que sostengo mi candidatura",  y anunció que viajará a Neuquén esta semana a una convocatoria de candidatos.

"Es correcto, no va a haber internas. Pero a nivel local tenemos que definir si vamos con el sello Cambiemos o un frente que permita sumar otras fuerzas, como será en la ciudad de Neuquén", dijo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias