viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.6ºc | Villa la Angostura

Con música y danzas se celebró el 209° Aniversario de la Revolución de Mayo

Se presentaron las agrupaciones de danzas, El Gaucho y Antu Peñí. La música estuvo a cargo de Melodías Cordilleranas. El discurso de la alumna del Jaime de Nevares y el video del acto.
27/05/2019
Con música y danzas se celebró el 209° Aniversario de la Revolución de Mayo

El  pasado sábado en el gimnasio Adrián Mercado se realizó el acto organizado por el municipio para conmemorar unn uevo aniversario de la Revolución de Mayo. El mimo fue encabezado por el intendente Caruso, acompañado por concejales de los diferentes bloques quienes al comienzo izaron la bandera Argentina mientras se entonaron los himnos nacional y de Neuquén. Participaron también un gran número de abanderados de las distintas instituciones locales.

Se presentaron las agrupaciones de danzas, El Gaucho y Antu Peñí. La música estuvo a cargo de Melodías Cordilleranas.

Ivonne Mora Parada, de la Escuela Don Jaime De Nevares, destacó en sus palabras que “Quiero lo mismo que aquellos que el 25 de mayo de 1810 reunidos en el cabildo querían como República Argentina. Propongo ir juntos en este camino y trabajar por eso, sé que es un camino difícil pero estoy segura de que estamos preparados para esta Argentina mejor que nos merecemos todos, porque como bien sabemos Ser Buenos Esta Muy Bueno”.

Luego habló el profesor Pablo Ribello, quien llamó a “Una actitud participativa dando  lugar a un gobierno de instituciones que en lugar de ser algo externo viva como reflejo de las inquietudes de la nación, del pueblo y sus necesidades sociales porque en nosotros mismos se requiere, en lugar de simplemente conformarnos con observar la situación desde la escuela”.

Al término del acto, el intendente Guillermo Caruso destacó la concurrencia de los vecinos, agradeció la participación de las escuelas, instituciones y grupos de danzas por “el orgullo de poder festejar el origen de nuestra patria”-

La celebración culminó con todos los vecinos gritando a viva voz el  Viva La Patria para luego compartir un chocolate caliente con platos dulces que preparó la agrupación El Gaucho.

El discurso de Ivonne Parada

Me pidieron que escriba  este discurso, pero en el momento no supe por donde empezar a escribir.

Pensando imaginé  cuál es el país  con el que sueño y en que cosas tendríamos que tomar o cambiar del Ahora.

El presente, el famoso aquí y ahora, lo veo como una guerra sin fin, llena de opiniones y con un montón de grietas, que conllevan faltas de respeto entre nosotros como argentinos. Siento, pienso e imagino un país con más respeto, escucha y solidaridad por el otro, donde la ayuda mutua reine entre tanto lío.

Donde mis pensamientos y opiniones sean respetadas mas allá de ser una adolescente  y tener poca experiencia y mil cosas por aprender. Donde aquel  que tenga una opinión distinta también sea escuchado y respetado.

Un país donde no todo se generalice como en el ahora.

Una Argentina donde la violencia no exista y tampoco sea la manera de resolver las cosas. Donde amenos ser argentinos y estemos orgullosos de nuestro país en cada rincón  del mundo donde vayamos; donde estemos orgullosos de decir  “soy argentino “ Y que eso no  nos avergüence.

Un país donde los políticos quieras a su país y que no les gane el poder sino las ganas de hacer Y construir algo mejor.

Una Argentina donde la honestidad  exista  y la deshonestidad  no esté en nuestro  vocabulario.

Un país donde todos tiremos para el mismo lado mas allá de ideologías  políticas. Un país donde las quejas no existan y el hacer sea algo cotidiano  y que disfrutemos tanto de hacer nuestras obligaciones como de luchar por nuestros derechos. Simplemente un país mejor para mi, mis hijos y mis nietos como así también para todos los que vivimos en Argentina.

Creo que yo quiero lo mismo que aquellos que el 25 de mayo de 1810 reunidos en el Cabildo querían como República  Argentina.

Les propongo ir juntos en este camino y trabajar por eso; Se que no es un camino difícil  pero, ¿me acompañas? Estoy segura  de que estamos preparados para esa Argentina mejor que nos merecemos todos.

Porque como bien sabemos SER BUENO ESTA MUY BUENO.

Muchas gracias!.

Marina salamida  e Ivonne mora

Alumnas de 5to año De  la escuela

 “Don Jaime De Nevares

 

Te puede interesar
Últimas noticias