viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 12.5ºc | Villa la Angostura

Villa La Angostura pidió referencias a Gennuso para aplicar la Ecotasa

En Angostura sigue firme la idea de cobrarle a los turistas una tasa para realizar obras de infraestructura, tal como hace Bariloche. “Caruso me transmitió que está fascinado con todas las obras que estamos haciendo”, dijo el jefe comunal de la vecina localidad.
27/05/2019
Villa La Angostura pidió referencias a Gennuso para aplicar la Ecotasa

“Muchos municipios nos pidieron el modelo de la Ecotasa, Villa La Angostura y San Martín de los Andes, entre ellos. Como yo digo, el turista es un vecino temporario que disfruta de la ciudad y lo hace de una mejor manera si tenemos una buena infraestructura, así que nos parece que es un círculo virtuoso”, expuso el intendente Gustavo Gennuso y evidenció que Caruso sigue firme con la idea de aplicar el gravamen a los visitantes.

“Hemos hablado con Guillermo Caruso, el intendente de La Angostura, con quien hemos charlado bastante al respecto, ellos están entusiasmados con poder implementar la Ecotasa. Me transmitió que está fascinado con todas las obras que estamos haciendo y le estuve contando como seguiremos avanzando”, añadió el jefe comunal de Bariloche .

 Las tasas turísticas se pueden imponer de muchas maneras y, al mismo tiempo, su recaudación puede servir para muchas utilidades. Algunos países imponen este impuesto al turismo en el pasaje de avión, otros en la estadía del hotel, y otros ni bien se aterriza en el país.

Los países que las tienen, dedican el dinero para crear un fondo que fomente el turismo y conserve su patrimonio. La idea es que el dinero del turista se revierta de forma positiva en los propios viajeros y en el territorio.

¿Es común esta tasa en el mundo? La respuesta es afirmativa, pero no hay un impuesto fijo, y cada país lo implementa de una forma distinta.

En Bariloche se aplicó hace tres años y los resultados están a la vista, con obras que han modificado, por ejemplo, la entrada a la ciudad, o la zona del puerto San Carlos.

Con variaciones, la Ecotasa también se cobra en Cancún, Punta Cana, Tailandia, Cuba, Estados Unidos, Italia, Cataluña, Alemania, Estados Unidos, Holanda, Austria, Bulgaria, Croacia, Hungría, República Checa, Rumania, Eslovaquia y por ejemplo en Bélgica, donde depende del nivel de la ciudad y de las estrellas del hotel. El caso extremo es Bruselas, donde en algunos casos cobran hasta 7,5 euros por persona y noche.

 

 

https://www.elcordillerano.com.ar/noticias/2019/05/26/79029-varios-municipios-piden-referencias-a-gennuso-para-aplicar-la-ecotasa

Te puede interesar
Últimas noticias