jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.9ºc | Villa la Angostura

FUERTE RECLAMO

Trabajadores reclamaron la renuncia de funcionarios y respeto por el trabajo de directores

Denunciaron maquinaria y vehículos que no se reparan hace años y la contratación de empresas privadas para suplir faltantes. El intendente se comprometió a cumplir varios de los puntos, pero no la desvinculación del secretario y subsecretario de Servicios Públicos.
27/05/2019
Trabajadores reclamaron la renuncia de funcionarios y respeto por el trabajo de directores
FOTO ARCHIVO: trabajadores municipales en Asamblea
FOTO ARCHIVO: trabajadores municipales en Asamblea

La semana pasada los trabajadores del área de Servicios Públicos reclamaron al intendente Guillermo Caruso varios puntos que hacen a las tareas de ambas áreas y la renuncia del secretario y subsecretario de Servicios Públicos, Juan José Salamida y José Pave, respectivamente.

El intendente se reunió con cinco delegados de los empleados y se comprometió a cumplir varios de los reclamos, aunque no aceptó la desvinculación de los dos funcionarios. De todas maneras, hubo un principio de acuerdo entre el Ejecutivo y los trabajadores. 

Tal como adelantó DiarioAndino, en líneas generales los empleados reclamaron la compra de repuestos y el funcionamiento operativo del taller mecánico. En el petitorio además denunciaron desidia y faltantes.

"Caruso los confirmó en el cargo, pero quedamos en que el director va a tener llegada directa a los trabajadores. Que se va a respetar la pirámide jerárquica de los directores que resultaron por concurso, permitiéndoles armar sus equipos de trabajo, porque por momentos había muchos caciques. Los compañeros tienen que tener información clara para trabajar", comentaron los representantes de los trabajadores.

En ese marco, una vez por semana los cinco representantes se van a sentar con el intendente y recorrerán las áreas para ver como avanza el petitorio.



Servicios públicos y servicios de agua
Entre otras cosas, señalaron que desde noviembre de 2017 un camión volcador IVECo se encuentra en reparación en Bariloche. También, preguntan por el motor de la motoniveladora PAUNY, "no se sabe el paradero del mismo?", aseguraron en la nota.

En tanto advierten que la Motoniveladora Michigan está siendo reparada por un tercero, no el taller del Municipio, reparación del camión regador verde, de la camioneta Ranger, puesta en valor y reparación de dos máquinas Catarpiller.

En el área de Servicio de agua, advierten que desde hace 3 años la camioneta s10 está en reparación en un taller particular, como también una retroexcavadora Catarpiller en reparación desde hace 3 años en el taller municipal.

Por otro lado, advirten la necesidad de reparar el portavolquete de la planta de residuos que está parada hace más de 2 años y por ende la "cancelación de préstamos de volquetes a empresas privadas".

En ese marco, también reclamaron que se de una solución inmediata al tema de los camiones, "para el correcto funcionamiento de la planta, sin tener que contratar terceros".

Por úlimo, la Asamblea de trabajadores determinó "el desplazamiento indeclinable del secretario de Servicios Públicos, Juan Jose Salamida y el subsecretario José Pave".



La respuesta del intendente
El intendente Caruso se encargó personalmente de negociar y hablar con los trabajadores durante la semana pasada. En su respuesta al petitorio de la Asamblea se comprometió a viabilizar el funcionamiento correcto del taller municipal, la gestión de los respuestos y reparación. También, que solicitará a la JACAD el concurso para sumar 4 agentes más al área de Servicios Públicos y 2 más para el Servicio del Agua.

No mencionó ni respondió el pedido de desvinculación de sus funcionarios a cargo del área.

La respuesta de la Asamblea, el 24 de mayo

Te puede interesar
Últimas noticias