jueves 18 de abril de 2024    | Nubes 6.1ºc | Villa la Angostura

Con la factibilidad de gas aprobada, buscan que James termine las obras de Plusvalía que le fijó el gobierno

El desarrollador de El Mercado debe aún cumpletar el puente vehicular sobre el arroyo Piedritas, la plaza y el paseo ribereño. EL concejal Fasce instará al Ejecutivo a terminar la delimitación de la calle pública y a James a cumplir con las obras.
29/05/2019
Con la factibilidad de gas aprobada, buscan que James termine las obras de Plusvalía que le fijó el gobierno

En abril del 2016, Patricio James propietario de "El Mercado", argumentaba que según el acuerdo firmado con el municipio, no tendría que haber comenzado con ninguna de las obras de "plusvalía" con las que compensaba las increíbles excepciones que recibió. Sostenía que los trabajos tendría que iniciarlos cuando tuviera gas.

“Vamos a analizar el expediente”, invitaba en ese momento y aseguraba: “Esto te dice que las obras empiezan cuando tengamos todos  los permisos y que tengamos el gas instalado”.

La concreto es que el Convenio Urbanístico firmado entre la Municipalidad y él no pautaba que el “gas estuviera instalado”. Concretamente  la tercera cláusula de ese documento -mencionado por DiarioAndino en más de una oportunidad- se establece textualmente: “El inicio de las obras comprometidas en el presente por el Desarrollador, se encuentra condicionado a la previa obtención de todas las aprobaciones necesarias, así como también las que corresponda a las obras privadas planteadas y correspondientes al desarrollo Sur Arte y Desarrollo, emitida por autoridades competentes. Se tendrá en cuenta para las prórrogas de los plazos aquí estipulados, la obtención de los permisos de obra, las factibilidades de servicios (gas, luz y agua), servidumbres y/u otros trámites administrativos y legales que correspondan y que resulten necesarios para las ejecución de las obras privadas”.

Según reveló recientemente el concejal de Primero Angostura, Fabián Fasce, “desde hace un tiempo James tiene la factibilidad de gas en el Mercado y por lo tanto ahora tiene que cumplir con lo que firmó y entre otras cosas falta concretar el puente vehicular que continúa la calle Michay, una plaza de 6000 m2 con  un anfiteatro para 300 personas y un skate park, y el paseo rivereño que debe continuar hasta el final del loteo y debe tener esas terrazas tipo deck o miradores”. 

En este marco, Fasce impulsará en los próximos días desde el Concejo una Comunicación al Ejecutivo comunal para que el intendente inste al privado a completar las obras y de manera paralela, termine con la delimitación de la calle pública que bordea el arroyo Las Piedritas.

 “Por el momento no lo hemos tratado con otros concejales, pero estamos redactando la nota en el bloque y se las presentaremos en estos días para luego someterla a votación”, dijo el edil.

Cabe recordar que en octubre pasado la Dirección de Planeamiento del municipio informó por medio de un parte de prensa oficial que había comenzado con la delimitación de la calle pública lindera al arroyo Piedritas.

Ese trabajo es fundamental para que James avance con la construcción de la calle pública que une la Ruta con la calle Las Frutillas en el Barrio El Once y con las obras de Plusvalía.

Según dijo Fasce, “el propio James fue quien en la reunión del pasado 21 de agosto en la reunión que mantuvieron con el intendente Guillermo Caruso y concejales de distintos bloques planteó que no podía concretar la construcción de la calle hasta tanto no esté debidamente delimitada por la comuna.

Por  este motivo la Comunicación que impulsa Fasce serviría para dos fines: instar al Ejecutivo a que termine con la delimitación de dicha calle pública y a James a comenzar con los trabajos.

Te puede interesar
Últimas noticias