viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 11.3ºc | Villa la Angostura

Buena noticia: Advierten mayor población de lechuzas, predador natural de los roedores

Así lo arrojó un monitoreo realizado por la Mesa Interinstitucional por la floración masiva de la caña colihue. También indican parámetros normales de las tomas de agua.
02/06/2019
Buena noticia: Advierten mayor población de lechuzas, predador natural de los roedores

La Mesa Interinstitucional por la Floración Masiva de la Caña Colihue se reunió en dependencias del salón de la Policía de la Provincia del Neuquén de Villa La Angostura, donde analizaron varios temas inherentes a la problemática en distintas áreas y su situación en esta etapa postsemillado de la especie.

Informaron que se realizaron tomas de agua en  11 puntos  del ejido urbano, para determinar resultados de estudios físico-químicos, y dichos resultados obtuvieron  “parámetros normales” para estos análisis de agua cruda. Recuerdan que hay que mantener las fuentes de agua protegidas; y que aquellos que consuman agua de fuentes naturales deben hervirla o potabilizarla agregando una gota de lavandina por litro de agua.

Por otra parte, indicó que se reforzará la presencia de agentes de salud en zona le  población Rincón y en la comunidad del Belvedere. Para establecer, junto con los pobladores, el informe de estado de situación sanitaria de cada grupo en particular.

Respecto de los resultados de monitoreo que indican un incremento en la población de lechuzas - agente natural, predador de pequeños roedores – se deduce que dicho aumento en la cantidad de individuos, podría responder a una mayor oferta alimenticia. Al respecto, cabe destacarse, el aporte realizado por el Club de Observadores de Aves Tintica (COA), por organizar encuentros, como el realizado el pasado miércoles 29, donde se abordó la temática: “La Aves Rapaces como Control de Reservorios de Hantavirus”, con profesionales especialistas en la materia.

La Mesa Interinstitucional y tripartita del área Sur del Neuquén, conformada por los diferentes estamentos gubernamentales, propone un accionar preventivo y en común. Esto es, una estrategia unificada, para prevenir las factibles consecuencias de esta manifestación extraordinaria de la naturaleza, como lo es el proceso de floración masiva, producción de semillas y muerte de la caña colihue.

Te puede interesar
Últimas noticias