viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 6.3ºc | Villa la Angostura

INFORME ESPECIAL

Preocupante incremento de denuncias de violencia contra la mujer

Respecto del año pasado, el primer cuatrimestre de este año se registró un 150% más de denuncias. Esperan la implementación del botón antipánico y las tobilleras electrónicas. Estadísticas.
05/06/2019
Preocupante incremento de denuncias de violencia contra la mujer

Sí sos víctima de violencia, dónde y cómo denunciar 

En la provincia funcionan distintas dependencias del Estado dedicadas a atender a la víctima de violencia y recepcionar denuncias. 

Siempre se recomienda la denuncia en la justicia, a través de la Oficina de Violencia que funciona en el Juzgado local (BV. Pascotto y Saihueque, tel2944603006) o directamente en la fiscalía que funciona en el mismo edificio. 

También se puede acudir a la oficina de "Atención a la víctima del delito", Inacayal Nº 35 – 1er Piso Ofic. Nº 2, Tel (02944) 495772,   [email protected]donde la víctima recibe todo tipo de asesoramiento, o a la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio que se ubica en el antiguo hospital.

En tanto desde cualquier lugar se puede llamar al 144 para denunciar tanto si se es víctima de violencia o si se observa alguna situación de violencia contra una mujer. El número funciona las 24hs. 

Fuera del marco institucional, en la localidad se encuentra la Red de Mujeres de Villa La Angostura que también atiende y asesora a mujeres víctimas de violencia.

Te puede interesar
Últimas noticias