sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 0.7ºc | Villa la Angostura

ELECCIONES MUNICIPALES

Interna del PJ/FPV: Movimiento Evita competirá contra la lista que encabeza Mirna Gómez, y Calderón iría por fuera

El Justicialismo decidirá sus candidatos a intendente y concejales en una interna abierta. Por el momento hay dos listas. Calderón aseguró que no  irá a la interna aunque  no descartó presentarse por un sello extrapartidario.
05/06/2019
Interna del PJ/FPV: Movimiento Evita competirá contra la lista que encabeza Mirna Gómez, y Calderón iría por fuera

A la  postulación confirmada de la fórmula Mirna Gomez – Alejo Silva Grechi (lista Blanca Peronismo en Acción),  para la intendencia y la primera concejalía de la localidad por el  PJ/FPV,  se le sumó ahora la precandidatura que presentará el Movimiento Evita.

De esta manera, el justicialismo deberá decidir cuales serán sus candidatos en una compulsa abierta a realizarse el próximo domingo 30 de junio.

En diálogo con Diario Andino, el referente del Movimiento Evita a nivel local, Petrus Gonzalez, aseguró que su fracción se presentará con una lista dentro del PJ, bajo el nombre de "Angostura Unida".

Si bien confirmó que otros dos históricos del sector como  José Picón y Lucas Melo estarán en la nómina, no detalló en qué puestos iría cada uno. “En estos momentos estamos terminando de armar la lista y también estamos sumando a independientes. Lo que sí hemos hecho es reservar el color Azul y el número 19, pero aún no hemos decidido quiénes van a encabezar”, dijo González.

Calderón: sin internas o por afuera

Otro histórico referente del PJ local, el ex diputado provincial Alejandro Calderón se refirió a las  precandidaturas. “Creo que nos tenemos que sentar a charlar en serio. Hoy veo que Mirna ya se lanzó y es muy difícil que decline su precandidatura. A esto se le suma una lista del Movimiento Evita y  todo eso parece que encamina al Justicialismo a la interna”.

Calderón remarcó que “siempre” ha estado en contra de que la interna sea abierta y  aseguró que por eso no se va a presentar a una compulsa donde "gente que no es del partido pueda también definir candidatos".

“Yo entiendo y entendí que  las Internas deben ser cerradas. El que quiere votar a un precandidato, que se afilie y lo haga, pero que venga gente de afuera a decirnos quienes tienen que ser nuestros candidatos, no me parece y por lo tanto no voy a formar parte de eso”, manifestó.

Respecto de la conformación de una sola lista, Calderón fue categórico: “hoy como están las cosas, ya no creo que sea posible”.

Por otro lado remarcó que él representa al Peronismo histórico y aseguró que podría candidatearse, pero en el caso de hacerlo, será por fuera del PJ. “Lo haré con otros sellos pero siendo fiel a lo que pensé y pienso de las internas abiertas", concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias