viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 12.4ºc | Villa la Angostura

INVIERNO 2019

Cerro Bayo amplía su oferta gastronómica y estrena nuevo sistema de innivación

La empresa estima una inversión de 3 millones de dólares para la primera etapa del proceso de innivación. En esta nota, enteráte de las novedades y la agenda de eventos de la temporada.
06/06/2019
Cerro Bayo amplía su oferta gastronómica y estrena nuevo sistema de innivación

Con una inversión estimada de más de 3 millones de dólares, comenzó la construcción de la primer etapa del proceso de innivación. En esta instancia, se generará nieve para la pista Principiantes y para la pista Intermedia denominada “9”.

El proyecto total contará con 26 cañones, y el objetivo final es llegar con la generación de nieve artificial a todo el recorrido de la montaña: desde la pista principal, pasando por la 18, la 19, Principiantes, hasta llegar a la Base.

"Con esta importante obra, que se enmarca en el proceso de modernización que Cerro Bayo comenzó en el año 2009, el centro de ski angosturense se pone al nivel de los mejores ski resorts de América Latina", aseguraron desde la empresa.

Por otro lado, la cocina Pedro Bargero, actualmente Chef Ejecutivo de Chila, restaurante Relais & Châteaux, que en 2018 obtuvo el puesto 19 entre “Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina” llega a Cerro Bayo través del exclusivo refugio AMEX SNOW HOUSE, accediendo a un beneficio exclusivo los socios Platinum y Black de tarjetas American Express. El restaurante es el punto de encuentro y la propuesta más concurrida de todo el cerro para esquiadores y peatones ya que se encuentra en el acceso a los medios de elevación.

Y si de trasladarse cómodamente se trata, Volkswagen acompaña a Cerro Bayo llevando a sus visitantes a esquiar, ofreciendo un exclusivo servicio de shuttle gratuito. Podrán moverse hacia el centro de ski a bordo de los próximos lanzamientos de la marca alemana: el T-Cross, el SUV y la ya consagrada Amarok V6 que permite transitar todos los terrenos del sur argentino.

En el diseño del recorrido de la montaña, este año se reubicó la Silla Bosques a la Cota 1400 -antes estaba en 1300- lo que implica un mejor acceso para el esquiador, mejores condiciones de nieve, y el uso de las pista Provinciales durante toda la temporada. También se trabajó en la ampliación de la pista 18. Además, Cerro Bayo sigue siendo el único centro de ski de América Latina que obtuvo la certificación IRAM 14001 por su sistema de gestión ambiental.

“Cerro Bayo es mucho más que una experiencia de ski. Bayo propone vivir la nieve en todos los sentidos, con servicios de excelencia: medios que funcionan, rostros que humanizan la estadía, pistas con inversión en mantenimiento, estacionamiento con los cupos necesarios, propuestas gastronómicas diversas -super gourmet hasta otras más sencillas- actividades para aquellos miembros de la familia que no esquian pero suben a la montaña también, y todo esto en el marco inigualable que nos da Villa La Angostura, una verdadera villa de montaña patagónica. Cerro Bayo en sí mismo es venir a pasarla bien”, manifiesta Pablo Torres García, CEO del centro de esquí.

 
IRAM 14001
CERRO BAYO es el único centro de ski de América Latina que posee el certificado nacional e internacional que otorga IRAM por haber aprobado los términos de la norma de sistemas de gestión ambiental ISO 14001. IRAM considera que la gestión de CERRO BAYO contribuye a la prevención de la salud y a la reducción en la contaminación del medio ambiente derivada de los impactos reales y potenciales que genera desde sus actividades, productos y servicios. Esta certificación implica el cumplimiento de variados estándares de cuidado del medio ambiente: programa de residuos, programa de uso de energía, programa de consumo consciente y programa de información & concientización ambiental.

NOVEDADES GASTRONÓMICAS
Ubicado en la base del Cerro, AMEX SNOW HOUSE, es el exclusivo refugio del centro de esqui. El restaurante es el punto de encuentro y la propuesta más concurrida de todo el cerro para esquiadores y peatones ya que se encuentra en el acceso a los medios de elevación. Cada año, la carta es elaborada por un reconocido chef, y en esta edición será de la partida Pedro Bargero, actualmente Chef Ejecutivo de Chila, restaurante Relais & Châteaux, que en 2018 obtuvo el puesto 19 entre “Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina”.

A diferencia de muchos de los grandes chefs que tuvieron sus inicios en la infancia, en las cocinas de sus madres y abuelas, Pedro Bargero no sintió interés alguno por la gastronomía hasta los 20 años, cuando ante la necesidad de hacer algo con sus manos y el deseo de viajar, decidió aprender el oficio de cocinero. Descubrió entonces en sí mismo una pasión absoluta por los productos, sus sabores y sus técnicas, y rápidamente comenzó una carrera que lo llevó de Chila a los restaurantes franceses de Mauro Colagreco y David Toutain, luego a las más diversas cocinas de Europa, y finalmente de vuelta a casa, como Chef Ejecutivo del restaurante de Andrés Porcel. Su desembarco en Chila marcó un quiebre no solo en la cultura de este Relais & Chateaux, sino también en la cultura gastronómica de la ciudad y el país. Pedro le da vida a los productos con los que trabaja de maneras novedosas y disruptivas, jugando con los contrastes de sabores, texturas, colores y perfumes, y diseñando experiencias sorprendentes e impredecibles.

ACTIVIDADES PARA NO ESQUIADORES

Villa La Angostura es un destino con múltiples posibilidades, por eso, para todos aquellos que van a la montaña pero no son fanáticos del esqui, Cerro Bayo les ofrece diversión en el tubbing -con cuatro carriles de pista para deslizarse- o bien, practicar alguno de los seis tipos de caminatas sobre raquetas y descubrir las especies botánicas que alberga la montaña:
Caminata en la base del centro de esqui: esta caminata se realiza durante toda la temporada, con o sin nieve. Dificultad baja. Duración: 1 hora 15 minutos.

Caminatas en plataforma 1500: aquí se necesita un pase de esqui o un pase peatón.

Caminata de 40 minutos por el bosque: llegando a los miradores hacia lago Nahuel Huapi. Dificultad baja.

Caminata de 2 hs de duración (también en plataforma 1500): este es uno de los recorridos más bellos, muy recomendable por sus numerosas vistas panorámicas. Dificultad Baja+.

Caminata de descenso hacia la base al final del día: descenso por senderos hasta llegar a la base del centro de ski. Duración 2 hs. Dificultad Baja.

Caminata nocturna: caminando por la base del centro de ski, sumada una cena al finalizar la actividad. Esta caminata debe ser coordinada con anticipación.

SKI PARA NIÑOS
Los niños cuentan con la pista infantil Cartoon Network, diseñada especialmente para ellos, y con su propia escuelita de esqui. Mientras tanto, los más chiquitos pueden quedarse en la guardaría, con personal capacitado para cuidarlos toda la jornada.

EVENTOS
JULIO:
AFTER SKI Y BAJADA DE ANTORCHAS SUSTENTABLE: por primera vez, la clásica y espectacular bajada de antorchas al atardecer será con antorchas de LED. El objetivo es continuar alineados a los sistemas de gestión ambiental, que permitieron que Cerro Bayo obtenga la ISO 14001, y se convierta en un centro de ski sustentable. Y para relajarse luego de una intensa jornada de nieve, qué mejor que los afters ski de Imperial con DJ y bandas en vivo.
AMEX FOR FOODIES – 3º SEMANA DE JULIO: el programa de gastronomía de American Express para sus clientes Platinum, Black y Centurion estará presente en Cerro Bayo, con experiencias gastronómicas únicas, itinerantes y dinámicas que combinan a los mejores chefs, sommeliers, bartenders y representantes de la gastronomía nacional, regional y mundial.
AGOSTO:
SABORES DE MONTAÑA – Este año se hará una edición especial de CHEFS SUB-35 con la presencia de Pedro Bargero como host del encuentro. El evento propone reunir chefs nacionales, regionales y locales, quienes co-crearán diferentes platos deleitando a los paladares más exigentes. La idea es que durante una semana se viva un intercambio de experiencias, fusiones y creaciones gourmet en donde los sabores argentinos y los productos emblemáticos de cada región sean los protagonistas.
NUEVA EDICIÓN DE RUGBY EXTREME - CERRO BAYO – 10 DE AGOSTO: es un evento deportivo que se realiza bajo las reglas del seven tradicional pero sin lines ni scrums y se desarrolla en una cancha de nieve. La modalidad del juego contempla equipos de 5 jugadores, con 2 tiempos de 5 minutos cada uno.
11º EDICIÓN - COPA SNOW POLO CERRO BAYO – 17 DE AGOSTO: Cerro Bayo es sede del único snow polo que se juega en altura, a 1500 mts. frente a las mejores vistas de lagos, montañas y fuera de pista, con equipos conformados por polistas de mediano y alto hándicap.
SEPTIEMBRE:
XTREME WEEK: Los fanáticos de los deportes extremos, podrán disfrutar del BBQ Burton Day, y del campeonato Best Trick & Ollie Contest.

 BENEFICIOS 
Los clientes de American Express Platinum, Black y Centurion podrán disfrutar de beneficios exclusivos:
35% de descuento y 6 cuotas sin interés en paquetes contratando exclusivamente en www.cerrobayo.com.ar
15% de descuento en gastronomía.
15% de descuento y 6 cuotas sin interés en ski rentals del Yeti en la Base del Cerro.
20% de descuento y 6 cuotas sin interés en pases VIP Gold.
Además, podrán tomarse un momento de descanso en el espacio American Express Snow House, ubicado en la base del cerro, acompañado de la mejor gastronomía de Pedro Bargero.
Servicio de “shuttle” gratuito para los visitantes del Cerro desde los hoteles más importantes de la Villa. Volkswagen pone a disposición de los esquiadores el SUV T-Cross y la pick Up Amarok para traslados al Cerro. Con muchos servicios para los titulares de dichos vehiculos.


COMPRA DE PASES ON LINE
Toda la oferta 2019 de CERRO BAYO podrá adquirirse on line, desde la compra de pases como de paquetes turísticos, obteniendo bonificaciones, descuentos y financiación en cuotas, y muchos sorteos durente la temporada, lo cual se plasma especialmente en el acuerdo con la tarjeta American Express. El CLUB GOLD renueva su oferta, las personas que adquieren pases Gold reciben en este espacio un servicio personalizado y excelentes beneficios, como el muy requerido “fast track” a los medios de elevación.

INFRAESTRUCTURA: MEDIOS Y PISTAS

Cerro Bayo cuenta con 280 hectáreas de superficie esquiable más 180 hectáreas de Provinciales. Un descenso máximo ininterrumpido de 6 kms; 14 kms de pistas esquiables y más de 4 kms de fuera de pista con magníficas vistas al lago Nahuel Huapi y a la villa turística.

Un total de 15 medios de elevación; 31 pistas con 4 niveles de dificultad; 2 telecabinas séxtuples (Jean Pierre y Cumbre); 6 telesillas dobles; 2 monoplaza; 4 Magic Carpets, dando como resultado un remonte de 9.245 pax por hora. Además, hay 3 Pistas de SnowTubbing y 1 de Trineos.

Un punto diferenciador en cuanto a la oferta para el esquiador novato, es que las pistas para principiantes se encuentran a 1500 metros de altura, a diferencia de otros centros, en los cuales generalmente están en la base. Esto posibilita contar con nieve óptima para clases y prácticas durante toda la temporada. Además, las tres magic carpet facilitan justamente el traslado de los esquiadores principiantes.

Para los más “pro”, el fuera de pista de Provinciales está totalmente señalizado. La telecabina Cumbre lleva a los esquiadores hasta el punto más alto del centro de ski (1815 msnm), en un moderno medio de elevación.

ESCUELA DE SKI Y SNOWBOARD

Formada por instructores nacionales e internacionales altamente calificados, la escuela de Cerro Bayo brinda diferentes opciones para aprender a mejorar el estilo de ski o de snowboard.

CLASES PARTICULARES
Dirigidas a todos los niveles y edades, ideales para aquellas personas que deseen un trato personalizado y exclusivo, y que quieran iniciarse en el ski o el snowboard, o bien, perfeccionar la técnica. Se imparten en bloques de 2 horas, medio día ó día entero.
CLASES GRUPALES
Esta modalidad reúne las condiciones necesarias para los mayores de 12 años. Las clases tienen una duración de 2 ó 4 horas por día. Están conformadas por un máximo de 12 alumnos por grupo, del mismo nivel, por instructor.
CLINICAS DE PERFECCIONAMIENTO
Para esquiadores y snowboarders avanzados que quieran mejorar su técnica para el fuera de pista, bumps, y nieve honda.
FUERA DE PISTA
Descubrir una experiencia única en los fuera de pista de Cerro Bayo, donde se podrá disfrutar de la nieve virgen en un entorno de espectaculares paisajes. Excursiones con instructores guías para quienes buscan conocer a fondo la montaña.
ESQUI BAUTISMO
Es un mini paquete pensado especialmente para los esquiadores novatos, con clínica, charlas y práctica.
ESQUI +
Se trata de clínicas de perfeccionamiento exclusivas para grupos de adolescentes.
CLASE GOLD
Se trata de una clase de esquí que permite, sin ser necesariamente socio del Club Gold Cerro Bayo, acceder durante ese día a todos los beneficios del Club: desde la posibilidad de que el instructor busque al pasajero por su hotel, como la prioridad en el acceso a los medios de elevación, traslados de equipos, y la atención totalmente personalizada, entre otros servicios.
SERVICIO DE GUARDERÍA EN LA BASE DEL CERRO

SKI ADAPTADO

Es una actividad orientada a proporcionar instrucción y estimular el desarrollo de nuevas habilidades en personas con discapacidad física, mental y/o sensorial, a través del deporte y la recreación, disfrutando de la montaña.

NIÑOS

KIDS CLUB: todas las temporadas, un equipo de instructores y profesores cuidarán a los más pequeños mientras experimentan sus primeras “bajadas” en la nieve o perfeccionan su nivel, siempre en un marco de seguridad, diversión y aprendizaje.
GUARDERÍA: ubicada en la base del Cerro, orientada a bebes y niños hasta los 4 años de edad. Horario de 9 a 17 hs.
COPITOS Y BAYITOS: ubicada en Cota 1500, es una escuela de ski & snowboard para niños de 4 a 6 años y de 7 a 12 años. Se trabaja en grupos de 5 a 10 niños por instructor con un ayudante. Un dato importante para los padres, es que los chicos que tomen clases todo el día, cuentan con el almuerzo y la merienda incluida en el servicio. De 10 a 16 hrs
PARQUE DE NIEVE: es un sector de aproximadamente 200 m2, en el perímetro de la escuela. Cuenta con 2 medios propios y actividades para todas las edades.
MINITERRAIN PARK: es el espacio donde chicos y adolescentes aprenden y perfeccionen su técnica con saltos, rails, y módulos.

RIDERS: BURTON SNOWPARK

Cerro Bayo tiene diseñados sectores exclusivos para la práctica de FreeStyle, tanto para ski como para snowboard. El BURTON SNOWPARK cuenta con sectores específicos para Principiantes y para Expertos. Los riders pro practicarán allí sus trucos y rutinas, en contacto permanente con los visitantes.

TERRAIN PARK PRINCIPIANTES -ubicado en la pista 9- con saltos o “table tops”, obstáculos, y una línea de sliders acorde a este nivel de práctica. Este espacio cuenta con un área de relax y chill out.
TERRAIN PARK EXPERTOS -ubicado en la pista 9- para riders de nivel intermedio y avanzado.

REFUGIOS GASTRONÓMICOS

EN LA BASE:
AMERICAN SNOW HOUSE
Este restaurante es el punto de encuentro y la propuesta más concurrida de todo el cerro para esquiadores y peatones ya que, se encuentra ubicado la base del Cerro en el acceso a los medios de elevación. Este año la carta fue diseñada por el chef Pablo Bargero.
OSO CAFÉ
En la entrada del Cerro, con propuestas mas rapidas y jovenes. Oso Café es ideal para disfrutar una tarde de sol. Su propuesta tiene principalmente variedades de comidas rapidas.
EN 1500:
OSO POINT
Es una exclusiva cabaña ubicada a 1500 mts. de altura, lugar estarategicos para peatones y proncipiantes, siendo que esta frente a la escuela de esqui, cuya gastronomía está inspirada en el buen vino, y platos rapidos pero elaborados.
ALTITUD
Atendido por sus dueños, Altitud se especializa en gastronomía casera y regional patagónica, su terraza tiene una de las mejor vista de los lagos.
TRONADOR
Un espacio de comidas típicas de montaña, con un a gran variedad, autoservice, con la ventaja de estar ubicado al lado de la escuela de ski & snowboard, siendo entonces un punto de muy fácil acceso para los principiantes.
EN 1800:
EL CAPRICHO
En lo más alto de la montaña, y como un panóptico, El Capricho ofrece una vista inigualable, y una exquisita comida casera, sorprendren los dias lindos con propuestas sobre la nieve.

CLUB GOLD

Con la adquisición del pase Gold el cliente accede a un servicio diferencial y puede disfrutar de beneficios como: prioridad en el ascenso de los medios de elevación, acceso al Club Gold Lounge (mayores de 16 años), estacionamiento en sector diferencial, personal exclusivo de atención al cliente Gold, guías de montaña, reservas de clases en escuela de ski, notebooks y wi-fi, espacio de lectura con diarios del día y revistas, degustaciones, y reserva de restaurantes, entre otras facilidades.

 

SERVICIOS

WI-FI en todos los puntos del centro de esqui.
E-Commerce para la compra de pases y clases, con beneficios exclusivos por ser parte del CLUB CERRO BAYO.
Ágil servicio de boletería con 12 ventanillas.
Parque de estacionamiento con servicio de valet parking.
Rental para principiantes en cota 1500, y rental de alta gama en la base del Cerro. Cuenta con alquiler de ropa y venta de productos exclusivos con grandes marcas.
Servicio de fotografía en toda la montaña.
Nuevo Centro de Atención al Huésped en la base del Cerro.
Puestos de Socorro: atención médica gratuita y especializada.
Información del estado de pistas: www.cerrobayo.com.ar

MONTAÑA 365

Cerro Bayo está ubicado a tan solo 15 minutos del centro de Villa La Angostura, lo que lo convierte en una montaña de muy fácil acceso. Está abierto todo el año, y pasada la temporada de nieve, el centro ofrece actividades como MTB, canopy, caminatas, y tubbing, las cuales permiten descubrir y disfrutar la montaña tanto en primavera como verano.

DISTANCIAS

45 min. del Aeropuerto de Bariloche.
15 min. del Centro de Villa La Angostura.
1:30 hs. de San Martín de los Andes.
30 min. del Paso Internacional Cardenal Samoré a Chile.

 

Te puede interesar
Últimas noticias