sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 0ºc | Villa la Angostura

Gendarmería detuvo a dos delincuentes que intentaban pasar de Chile a Argentina caminando

Ocurrió este viernes (07/06) por la tarde en senderos cercanos al Paso Cardenal Samoré. Los hombres tienen un frondoso prontuario.
08/06/2019
Gendarmería detuvo a dos delincuentes que intentaban pasar de Chile a Argentina caminando

Un importante procedimiento llevó adelante el Escuadrón 34 de Gendarmería en el Paso Internacional Cardenal Samore este viernes (07/06) en horas de la tarde. Personal de la Fuerza realizaba patrullajes bajo una intensa lluvia en senderos que evaden los controles de ingreso al país. En esa zona detectaron a dos personas que trataban de entrar al territorio nacional en forma ilegal.

Luego de ser trasladados al complejo fronterizo se constató que los dos hombres son de nacionalidad chilena. Ante esta situación, se solicitaron antecedentes a distintos organismos del país trasandino, entre ellos a la Policía de Investigación. Los individuos cuentan con frondosos prontuarios penales. Han protagonizados casos de Robo Calificado, hurto, portación de armas, lesiones graves y homicidio. Tenían prohibición de salida de la República de Chile.

Se dio intervención a la dirección nacional de migraciones para disponer la expulsión del país. En horas de la noche se materializó la expulsión. Por los convenios internacionales se entregó a los ciudadanos mencionados a las autoridades chilenas de la PDI en el límite internacional.

Fuente: Bariloche2000

Te puede interesar
Últimas noticias