viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 11.7ºc | Villa la Angostura

POLÉMICA

Auditor municipal ratificó que la Secretaria de Turismo incumple la ordenanza del ENVIATUR

Lo aseguró auditor Pablo Requejo en una ampliación del dictamen. Qué dijo sobre los fondos.
12/06/2019
Auditor municipal ratificó que la Secretaria de Turismo incumple la ordenanza del ENVIATUR

El auditor municipal Pablo Requejo aclaró que la Secretaria de Turismo incumplió la ordenanza que regula el funcionamiento del ENVIATUR al disponer de los fondos sin la autorización del ente.

Así lo aseguró en una ampliación del dictamen original tras la denuncia de las organizaciones intermedias privadas que integran el ente de promoción turística. 

"A fin de evitar futuras controversias y hasta tanto se reglamente la norma, lo cual estimo necesario y urgente,sugiero a la Secretaria de Turismo que informe, consensue y/ o consulte entre todos las autorizaciones de gastos que surjan de la entidad partida ENVIATUR, aplicándose lo dispuesto a la ordenanza 3128/2016 y sus modificactorias", dice Requejo en la ampliación de la auditoría. 

Y ratifica: "resumiendo, determino incumplimiento de la ordenanza 1366/03 y modificatorias, tal cual fuera advertido en el informe anterior. La secretaria de Turismo ha sido notificada". 

Te puede interesar: "Bruni aseguró que los gastos están justificados y el sector privado advierte inconsistencias en ls rendiciones "

En cuanto a la ejecución de los gastos que dispuso el secretario de Turismo sin autorización, el auditor señala que "se aclara al respecto que del vigente menos lo pagado, lo adeudado surge el monto de 732.845 pesos, mientras que del compromiso menos lo pagado y adeudado surge el monto de 681.746, que es lo abonado en el ejercicio 2019". 

Desde las entidades privadas que integran el ENVIATUR, aseguraron que la ampliación de la auditoria en definitiva aclara: "certifica la enormidad de erogaciones inconsultas; confirma el incumplimiento de la ordenanza del ENVIATUR y acredita que en 2018 quedaron $732.845,47 sin gastar".

Te puede interesar: "Enviatur: denuncian que el secretario de Turismo gastó más de 2 millones de pesos sin autorización"

Cabe recordar que las organizaciones habían reclamado a la Secretaria de Turismo que informe en qué se había gastado gran parte de la partida del ENVIATUR, gastos que no habían sido autorizados. El secretario Pablo Bruni presentó una planilla de gastos ante los concejales y las asociaciones privadas, y a raíz de esa presentación el sector privado -Asociación de Hoteles y Cámara de Comercio-solicitaron al Auditor que audite el uso de los fondos. 

Te puede interesar: "El Auditor no encontró irregularidades en los gastos que hizo Bruni" 

 

Te puede interesar
Últimas noticias