viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 13.9ºc | Villa la Angostura

PARQUE NACIONAL NAHUEL HUAPI

Novedoso material audiovisual educativo: LA RANA DEL CHALLHUACO

El material educativo ya está disponible. El objetivo es visibilizar los vertebrados de valor especial del parque nacional.
13/06/2019
Novedoso material audiovisual educativo: LA RANA DEL CHALLHUACO

En el marco del nuevo Plan de Gestión del Parque Nacional y con el objetivo de visibilizar las especies de vertebrados de valor especial,  el PNNH presentó el material audiovisual educativo LA RANA DEL CHALLHUACO.

"Dicho material surge como propuesta desde el Departamento de Conservación y Educación Ambiental y se desarrolló en forma conjunta con el Centro de Producción de Contenidos Audiovisuales (CPCA) de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). El CPCA se dedica hace diez años a la divulgación de contenidos audiovisuales culturales y educativos que se generan en la región y el país", señala el organismo.

El guión de LA RANA DEL CHALLHUACO desarrolla aspectos de la biología y la ecología de esta importante especie de anfibio que habita en el Parque Nacional Nahuel Huapi. Cuenta con imágenes inéditas de la rana en alta resolución logrando un material único y de gran calidad. Se la filmó con tomas aéreas y subacuáticas que dan cuenta de momentos de su ciclo de vida en cada una de las diferentes estaciones del año, lo cual hasta el momento no había sido registrado.

El Parque Nacional Nahuel Huapi y el CPCA ya han trabajado de manera colaborativa en la realización de las series Saben quién soy1,2,3..¡a descubrir!PobladoresCanciones del Bosque y Museos.

Este video está disponible para ser utilizado como material educativo y de difusión en el siguiente link: https://cpcaunrn.wordpress.com/documental/la-rana-del-challhuaco/

 

Te puede interesar
Últimas noticias