viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.4ºc | Villa la Angostura

 Axel “El Problemita” Flores busca fondos para pelear en el Campeonato Argentino

Ganó la plaza luego de derrotar  en el torneo Zonal a los representantes de La Pampa y de Neuquén. Ahora debe viajar a Corrientes a medirse con los mejores del país.
13/06/2019
 Axel “El Problemita” Flores busca fondos para pelear en el Campeonato Argentino

El boxeador local  Axel “El Problemita” Flores  acaba de clasificar para el Campeonato Nacional Amateur que se realizará en Corrientes a partir del próximo miércoles 19.

Para llegar a esta instancia, el púgil que representa a la provincia de Río Negro fue el mejor en la provincia vecina y posteriormente, derrotó en el Zonal a los representantes de La Pampa ( ganó por puntos en el tercer Round) y luego al de Neuquén ( a quien venció de una manera contundente). De esta manera se ganó la plaza para competir en el máximo certamen a nivel país para la categoría de hasta 52 kilogramos.

 “Fueron dos pelas durísimas para llegar”,  dijo Flores quien tiene hasta el momento 20 pelas disputadas y la mayoría de ellas ganadas. “De todas manera ahora el Nacional va a ser más duro porque ahí están los mejores de las distintas zonas del  país y el que gana pasa a ser integrante de la selección Argentina y viaja a México”, explicó su hermano y entrenador, Martín Flores, quien agregó: “Tiene una muy buena carrera hasta acá. Buenas peleas y mucho entrenamiento lo cual hacen que tenga la base para convertirse  en profesional”.

“Por lo menos me faltarían unas 10 peleas antes de poder pasar a ser profesional y eso es mucho tiempo porque no se pelea seguido.  Cuando uno loga dar ese paso cambia todo porque el entrenamiento es muy duro y exigente. Yo creo que estoy preparado para  dar el paso, pero por ahora estoy concentrado en el Campeonato Nacional”, indicó “ El Problemita”.

El  inconveniente principal que actualmente encara Flores y “ su esquina” ( como se refiere a los entrenadores) es costear el viaje hasta Corrientes.

Si bien cuentan con  ayuda del municipio para poder afrontar parte de los costos del viaje y la estadía, aún les resta conseguir sponsor para poder viajar

 “Nuestro  club de box en el Mallín es gratuito y el  que quiere puede ir y  entrenar. Nosotros queremos que vaya el quien quiera y no quien pueda. Eso implica mucho sacrificio de nuestra parte y si bien desde el municipio nos han ayudado con guantes, bolsas y otros elementos, ralamente los chicos pegan fuerte y los guantes no duran mas de dos meses. Las bolsas lo mismo y todo es plata. Ahora tenemos este desafío por delante. Son ocho días en total porque no se puede llegar y pelar al mismo día. Hay que viajar y alojarse y realmente estamos buscando apoyo porque queremos representar a la Villa, que es lo que siempre hemos hecho pese a tener que estar en la Federación de Río Negro”, agregó Martín Flores quien por último adelantó que “van a ver sponsors y organizar algún evento para recaudar dinero”.

Te puede interesar
Últimas noticias