jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 23.5ºc | Villa la Angostura

ELECCIONES 2019

“Nuestra idea es que el concejal asuma dos años y los siguientes dos años de mandato los cumpla quien lo continúe en la lista”

Así lo aseguró el precandidato a intendente por Angostura Unida, Petrus González. Además explicó las diferencias que tiene su sector con el que lidera Mirna Gómez.
14/06/2019
“Nuestra idea es que el concejal asuma dos años y los siguientes dos años de mandato los cumpla quien lo continúe en la lista”

El precandidato a intendente por Angostura Unida, Petrus Gonzales y el precandidato a tercer concejal por la misma lista, Luca Melo explicaron los algunos de los lineamientos que tienen respecto de su forma de “ver y hacer la política”.

En el marco de una entrevista realizada ayer en FM Andina, dijeron que quienes integran la lista “No están por la banca o el cargo político”  y en este sentido explicaron un novedoso sistema de alternancia en las bancas del Concejo Deliberante: “En caso de conseguir uno o mas concejales por nuestro sector, nuestra idea es que el concejal haga dos años y los siguientes dos años de mandato los cumpla quien lo continúe en la lista, medio mandato cada uno”, precisó el precandidato a intendente.

En cuanto al procese que desembocó en la interna partidaria, manifestaron: “desde el 2015 se originó un proceso que en ese momento evitó las internas y designó “a dedo” a los candidatos. Fue el Consejo local quien en ese momento decidió quienes se postulaban y de ahí en mas planteamos al partido que no se volviera a repetir y que la próxima vez  se garantizara que  los candidatos se definan en una interna. Ese es lo que hoy sucede”.

“En el camino hubo charlas con todos los sectores. Son formas distintas de hacer políticas y lo mas sano nos pareció no cerrar listas por lugares sino que decida el independiente y el afiliado y ver así  quienes son los mas representativos”, explicó Petrus.

Ahondando en las diferencias que mantienen con el sector que encabeza Mirna Gómez, el precandidato sostuvo: “Tenemos una forma de hacer política en el barrio. Hemos sostenido la Unidad Básica con el merendero, con talleres, con apoyo escolar y eso nos valida para decir tenemos ese respaldo constante, incluso aún no teniendo ningún cargo político. De ahí venimos y tenemos un planteo de lo que queremos para Angostura, con inclusión, con justicia socical y con con una visión de cómo tiene que desarrollarse”.

Respecto del  carácter abierto de la interna, el  cual provoca rechazos en sectores del propio PJ,  (puntualmente Alejandro Calderón irá por fuera del partido porque sostiene que solo deberían votar quienes estén afiliados), Petrus dijo: “ es razonable que voten independientes y afiliados porque nosotros la lista la armamos con independientes”.

Te puede interesar
Últimas noticias