jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 22.6ºc | Villa la Angostura

En los últimos 22 meses se sumaron en Neuquén 15.817 nuevos empleos

La cifra es inédita en el país. Expectativas por los nuevos desarrollos en materia de petróleo, energía eólica e hidroeléctrica.
18/06/2019
En los últimos 22 meses se sumaron en Neuquén 15.817 nuevos empleos

La provincia del Neuquén contabilizó en marzo 122.978 trabajadores registrados privados según el último reporte laboral del ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

Si a esta cifra se la compara con el mes de mayo de 2017 cuando llegó a un piso de 107.161, resultan 15.817 trabajadores más, lo que representa aproximadamente 718 puestos nuevos de trabajo en promedio por mes.

La provincia presenta un gran dinamismo en la creación de empleo privado en blanco y genuino. Se destaca el sector hidrocarburífero y que incluye a otros como la construcción, transporte, gastronomía y hotelería.

A los números actuales se sumarán los que incluyen los anuncios de Exxon por el pase a desarrollo masivo a cinco años que la firma concretará en el bloque Bajo del Choique-La Invernada. Esto generará aproximadamente 700 nuevos empleos.

Además, este jueves se colocó la piedra fundacional del primer parque eólico Vientos Neuquinos, cerca de Picún Leufú, que generará 100 megavatios y 600 puestos de trabajo.

Esta semana se abrirán los sobres de la licitación para construir la represa hidroeléctrica con 4,5 megavatios sobre el río Nahueve, que dará la posibilidad a 150 nuevos trabajadores.

 Por último, recientemente se abrió la participación para que las empresas que en el mundo se dedican a la faena, frío y procesamiento de las truchas asalmonadas puedan participar de la planta de procesamiento de pescados en Piedra del Águila. Tiene un potencial de empleo que se irá dando en etapas, en el tiempo y en función de las actividades que se vayan desarrollando, de unos 40 operarios.

 También se destacan las obras que están en marcha en la provincia entre las que se encuentran la Colectora Oeste II en la ciudad de Neuquén; el nuevo hospital de San Martín de los Andes y la ampliación de los nosocomios de Zapala y Rincón de los Sauces. También se construye el natatorio cubierto de Loncopué; viviendas y obras deportivas, entre otras.

Te puede interesar
Últimas noticias