sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 1.6ºc | Villa la Angostura

Hoteleros y Cámara de comercio emitieron un contundente rechazo a la Ecotasa

Presentaron hoy la respuesta en el Concejo Deliberante expreando su "rechazo absoluto a cualquier impuesto que grave el turismo".
19/06/2019
Hoteleros y Cámara de comercio emitieron un contundente rechazo a la Ecotasa

La Asociación de Hoteles y Restaurantes y la Cámara de Comercio de Villa La Angostura expresaron formalmente su contundente rechazo al proyecto de la "ecotasa". 

"Las motivaciones vertidas en el documento carecen de un hilo conductor que logre establecer clara y concisamente que se pretendete cristalizar en la norma, sin información que permita realizar algún tipo de análisis", señalan los hoteleros y comerciantes. 

En ese sentido advierten que "se utilizan ejemplos de destinos turísticos que no tienen relación alguna con la situación actual de Villa La Angostura o nuestro país".

Por otro lado, aseguran que el formato de "tasa" al turista que pernocta en la localidad, sería percibido como un "impuesto al turista", situación que generaría una imagen negativa para la experiencia del huésped. 

Asimismo, rechazan que en caso de aplicarse la "ecotasa", sean los propios hoteles los agentes recaudadores, en virtud de que represenaría una carga administrativa y costos financieros para los establecimientos encargados de administrar esos fondos.

Finalmente, recuerdan la controversia existente en torno a la famosa "ecotasa" en otras localidades del país donde se implementa.

Te puede interesar
Últimas noticias