martes 16 de abril de 2024    | Nubes 8.3ºc | Villa la Angostura

CORRUPCIÓN K

Rematarán una propiedad de Pochetti y Muñoz en Villa La Angostura

Integra la lista de 19 propiedades pertenecientes al ex secretario de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz y su actual viuda, Carolina Pochetti, hoy arrepentida en la causa.
21/06/2019
Rematarán una propiedad de Pochetti y Muñoz en Villa La Angostura

El juez Claudio Bonadio envió a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (ABBE) un listado de 19 inmuebles  adquiridos por el ex secretario privado de Néstor Kirchner,  Daniel Muñoz (fallecido en 2016) y su viuda Carolina Pochetti, como parte del blanqueo de dinero ilícito.

En el marco de la causa de los "Cuadernos", que investiga Bonadio, Muñoz era el primero en recibir los bolsos con dinero de las coimas que pagaban los empresarios por contratos de la obra pública. 

El organismo buscaría rematar las propiedades en el corto plazo. 

"Los países modernos proponen la subasta inmediata de los bienes. Nosotros queremos ir en la misma dirección", señaló el titular de la AABE, Ramón Lanús, al diario Infobae.com.

La resolución de Claudio Bonadio, según publicó Infobae, ordena "decomisar de forma definitiva" un listado de unas 19 propiedades de las 30 implicadas en maniobras sospechas de corrupción y que estaban a nombre de testaferros. En ese entramado, Daniel Muñoz y otros cómplices buscaban "ocultar el origen ilícito del dinero" y para ello "habrían comprado un total de 16 inmuebles" a nombre de varias empresas.

Bonadio imputó a 13 personas en esta primera etapa de la causa, entre las que se incluye a la viuda de Muñoz, Carolina Pochetti; el ex ministro de Economía de Santa Cruz, Juan Manuel Campillo; el ex contador Víctor Manzanares, entre otros. La jefa de esa asociación ilícita sería Cristina Kirchner, de acuerdo al criterio del juez.

Entre las propiedades decomisadas, se encuentran 12 garages, casas y departamentos en Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires, complejos de departamentos y tierras en Santa Cruz. También un departamento en Miami y una embarcación, propiedades en Villa La Angostura y San Martín de los Andes.

 "El DNU de extinción de dominio que firmó el presidente Macri implica un giro histórico: nos habíamos acostumbrado a delincuentes intocables y ricos. Vamos a dejar de ver corruptos y narcos millonarios para empezar a ver corruptos y narcos empobrecidos", sostuvo.

En el marco de esas instrucciones, los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo pidieron hoy la elevación a juicio oral de la parte de la causa de los cuadernos de la corrupción vinculado al capítulo internacional del lavado de dinero de Daniel Muñoz.

En Villa La Angostura y San Martín de los Andes

En San Martín rematarían un lote de 2.114 metros cuadrados y otro  de 2.198 metros cuadrados, pertenecientes a Patagon Experience SRL.

Según la resolución, en Villa La Angostura la medida alcanza la propiedad matrícula 4929/9, de 4452 m2 en el barrio Rincón de Lynch, que contrario a lo que informan medios nacionales, no es un barrio privado.

La superficie no coincide con las dimensiones del lote donde se ubica la mansión que construyó el matrimonio en el mismo barrio (vivienda de 625 m2, lote de más de 9 mil metros). Pero sí coincide con la propiedad donde vive Daniel Blanco -tío de Pochetti- , también en Rincón de Lynch, cuya casa  fue allanada a fines de marzo pasado por orden del juez Bonadio. Sin embargo, esa vivienda estaba a nombre de Blanco.

Te puede interesar "Corrupción K: la mansión que se construyó Daniel Muñoz en Villa La Angostura"

En el listado que envió Bonadio al organismo encargado de rematar los inmuebles, se indica que la propiedad está a nombre de la empresa New Wall SA., cuyo presidente y vice -según acta del 2016- eran Luis Antonio Gugino y Carlos Cortez, también implicado éste último en la causa. En el 2018 la empresa publicó el acta de Asamblea donde se establecía el aumento de capital de $1.030.000 a $5.738.000 pesos.

 
 
 
 
 
 

Te puede interesar
Últimas noticias