jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia moderada 4.2ºc | Villa la Angostura

INVIERNO 2019

Cerro Bayo abre este sábado para esquiadores con las pistas para Principiantes y 18

Estarán abiertos dos refugios gastronómicos y los rentals, así como clases privadas y grupales.
22/06/2019
Cerro Bayo abre este sábado para esquiadores con las pistas para Principiantes y 18

Este sábado 22 de junio, Cerro Bayo abrirá sus puertas de forma parcial. Estarán abiertas las pistas Principiantes 1 y 2, y la silla Lagos, habilitando la zona de pista 18 (conexión 18, pista 18 y conexión 1500).

Con esta apertura, el centro de ski brindará servicio para principiantes e intermedios. Los servicios de alquiler de equipos tanto de esquí como snowboard estarán disponibles en el rental de 1500 y las clases privadas y grupales bautismo en la escuela adultos.

Respecto a los refugios, estará abierto en la base Amex Snow House, y en 1500, Altitud.

Cerro Bayo es el primer centro de esquí de América Latina que obtiene la norma IRAM ISO 14001, por su sistema de gestión ambiental. Esto significa que Cerro Bayo contribuye a la prevención de la salud y la contaminación del medio ambiente,
gracias a los diversos programas que aplica.

Este año el centro incorporó el sistema de innivación artificial, lo que asegura a todos los visitantes nieve durante toda la temporada.

“Cerro Bayo es mucho más que una experiencia de ski. Propone vivir la nieve en todos los sentidos, con servicios de excelencia: medios que funcionan, rostros que humanizan la estadía, pistas con inversión en mantenimiento, estacionamiento con los cupos necesarios, propuestas gastronómicas diversas -super gourmet hasta otras más sencillas- actividades para aquellos
miembros de la familia que no esquían pero suben a la montaña también, y todo esto en el marco inigualable que nos da Villa La Angostura, una verdadera villa de montaña patagónica”, manifestó Pablo Torres García, CEO del centro de esquí

Expectativas para el invierno en la región

“Tenemos muy buenas expectativas para los principales destinos vacacionales en esta temporada de invierno y especialmente para los centros invernales. Ya observamos un buen nivel de consultas y esperamos que pronto se vayan cerrando las reservas. En los centros hay expectativas por las primeras nevadas”, asegura Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo.

“Gracias a la conectividad aérea y el cambio favorable, hay más turistas no solo de Brasil, sino también de Chile y Uruguay. Hay que estar atentos a las promociones, y a los beneficios de pago que ofrezca el mercado. Es posible que el eje de esta temporada pase por buscar la mejor ecuación entre precio y calidad”, agrega.

Para Gastón Burlon, secretario de Turismo de Bariloche, “esperamos llegar a un 90% de ocupación, con 16 vuelos semanales directos de Brasil más la conectividad con el país”. El nivel de gastos promedio en esa ciudad es de $ 4 mil por persona, con hostels desde $ 700 y restaurantes con menúes fijos desde $ 300.(Fuente: Perfil.com)

Te puede interesar
Últimas noticias