miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 1.6ºc | Villa la Angostura

Condenaron a un hombre por abuso de su hijastra y dos sobrinas

Los hechos ocurrieron entre 2010 y 2018 en Villa La Angostura y San Martín de los Andes. El imputado fue encontrado culpable por un jurado popular.
24/06/2019
Condenaron a un hombre por abuso de su hijastra y dos sobrinas

Por pedido del fiscal jefe Fernando Rubio, un jurado popular declaró culpable  a un hombre, E. R. C,  por abusar sexualmente de tres niñas -su hijastra y dos sobrinas- en San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

El veredicto se conoció la semana pasada.  Por unanimidad, E. R. C fue declarado culpable del delito "de abuso sexual con acceso carnal, agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años de edad, aprovechando la convivencia preexistente, perpetrada en forma continuada y sistemática " y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.

En la acusación, el fiscal planteó que uno de los hechos ocurrió en fechas indeterminadas pero entre fines de 2010 y el 15 de noviembre de 2018. El imputado abusó sexualmente de manera continuada y sistemática de su hijastra, aprovechando la situación de convivencia. Los ataques fueron en domicilios de Villa la Angostura y San Martín de los Andes. Los hechos cesaron cuando la joven decidió relatar lo ocurrido.

El imputado fue detenido y en un allanamiento en su casa se encontró un arma de fuego.

Por otra parte, se lo acusó de que en septiembre del 2016, durante una reunión familiar, abusó sexualmente de una sobrina.

Posteriormente, en fechas indeterminadas pero entre principios de 2017 y abril o mayo del 2018, en el interior de un domicilio de la ciudad de San Martín de los Andes, abusó sexualmente en forma continua, reiterada y sistemática de la víctima, aprovechando la situación de convivencia.

De este modo, el jurado popular avaló la teoría del caso que había presentado el fiscal jefe. “Estamos convencidos que vamos a poder demostrar los hechos más allá de la duda razonable”, había planteado el fiscal jefe durante el alegato de apertura del juicio, en el cual estuvo acompañado por la asistente letrada Lucila Maggiora.

 En relación a la tercera víctima, se le atribuyó que en fecha indeterminada pero a principios de 2017 y julio del 2018, en una propiedad suya, abusó sexualmente en forma reiterada de la niña.

Ahora resta el juicio para determinar la pena que deberá cumplir en la cárcel.

 

Te puede interesar
Últimas noticias