jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 6.4ºc | Villa la Angostura

Calderón será candidato a intendente por “Compromiso”

El ex diputado e histórico referente del PJ local armó un espacio por fuera del PJ y  ya tiene una colectora, y está en tratativas para sumar una segunda.  
27/06/2019
Calderón será candidato a intendente por “Compromiso”

De cara al interna abierta que se realizará el próximo domingo y que servirá para definir la  lista oficial del PJ/FPV para las próximas elecciones locales, el histórico referente del justicialismo angosturense Alejandro Calderón ratificó lo que había anticipado semanas atrás a Diario Andino: “Me voy a presentar como candidato a intendente por fuera de las filas del PJ local”.

 “Esta decisión ya la anticipé al partido en una reunión. Estamos trabajando con un espacio   en  formación que se llama Compromiso y que ya  participó en Zapala y ahora en la próxima elección en Plaza Huincul.  Ese es el partido base con que me voy a presentar”, destacó el ex diputado.

En este contexto, ya se encuentra trabajando en  la formación “de un equipo con varios compañeros”.

 Calderón, no solo irá  como candidato de Compromiso, sino que además tendrá la colectora.

 Esa nómina solo llevará  candidatos a concejales y estará encabezada por Julián Natol. Cabe aclarar que  Iguales, recientemente a nivel gobernación postuló a Alejandro Vidal-Graciela Bordieu. “Este es un partido que conformaron radicales, peronistas, socialistas, gente que se cansó de las estructuras, de la rosca y armaron ese espacio”, explicó.

Además de esta colectora confirmada, están en  tratativas con otro espacio para que también sea lista colectora, pero  según el propio Calderón “ por  el  momento  no podemos decir mas nada”.

”Estamos trabajando bastante bien en la conformación del proyecto y la estrategia  política,  convocando gente ampliamente y con pluralismo. Hemos invitado a gente que tiene ganas de trabajar y en este grupo estamos algunos que tenemos experiencia, gestión,  compromiso y hay gente nueva que tiene muchas ganas de trabajar”, dijo  sin dar mayores precisiones

 Algunos pensaban que no íbamos a tener la capacidad de formar algo por fuera del PJ y la verdad es que hoy tienen picazón porque vamos avanzando”, culminó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias