jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 20.5ºc | Villa la Angostura

CONTROL

Floración de la caña colihue: Harán un análisis de situación de la zona de Arauco, Bandurrias y Villa Correntoso

Personal de Obras Particulares, Medio Ambiente y Protección civil realizarán un relevamiento de datos edilicios y de la situación en esos barrios, donde hay importante presencia de caña.
04/07/2019
Floración de la caña colihue: Harán un análisis de situación de la zona de Arauco, Bandurrias y Villa Correntoso

A través de un comunicado la Municipalidad informó que desde este jueves "4 hasta el 10 de julio,  personal de las áreas municipales de Obras Particulares, Medio Ambiente y Protección Civil realizarán un relevamiento de datos edilicios y análisis de situación por efecto de fenómenos asociados a la floración de caña en la zona de interés que comprende los barrios de Puerto Arauco ,Bandurrias y Villa Correntoso".

Esos barrios justamente concentran una gran cantidad de caña colihue que ya semilló. Cabe recordar que la floración masiva de la caña colihue produjo una abundancia de alimento para los roedores, dando la posibilidad a un incremento inusitado de ejemplares.

El mayor riesgo tiene que ver con el aumento de ejemplares del colilargo, la especie de roedor capaz de transmitir el virus Hanta. No obstante, es preciso aclarar que sólo el 3% de los roedores que circulan por la zona son de esa especie, y dentro de ese porcentaje, se estima que el 5% puede ser portador del virus.

Te puede interesar: Diez datos que seguramente desconocías sobre la floración de la caña y  el virus hanta 

 

Te puede interesar
Últimas noticias