viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 4ºc | Villa la Angostura

SÉPTIMO ARTE

Cineclub presenta ciclo de cine vasco

Proyectará este film "Asier y yo" el próximo jueves 11 de julio en la Biblioteca Popular.
10/07/2019
Cineclub presenta ciclo de cine vasco

Cineclub Jorge Preloran presenta el Ciclo cine vasco con la proyección del film "Asier y yo", del director Aitor Merino. 

La cita es el jueves 11 de julio a las 20:30 hs en la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer. 

 

Sobre la película

2013 - 94 min. - España
Dirección:Aitor Merino, Amaia Merino

Guion: Aitor Merino, Amaia Merino
Género: Documental

Sinopsis
Asier y el actor y director Aitor Merino crecieron juntos en Pamplona. Fueron juntos a la ikastola y se hicieron grandes amigos. Años después, Aitor se trasladó a vivir a Madrid en su deseo de ser actor. Cuando, en 2002, Asier ingresó en la banda terrorista ETA, Aitor se preguntaba cómo podría hacer entender a sus amigos de Madrid lo que ni él mismo lograba comprender. En cuanto Asier salió de prisión, se propuso hacer una película en la que su amigo pudiera explicar el porqué de su decisión. (FILMAFFINITY)

Críticas
"Un documental ágil, fresco, libre en sus formas, idóneo para el debate y en ningún momento dogmático (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)" 
Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia 
"Valiente, necesario ahora y siempre, documental (...) Conviene acercarse a 'Asier ETA biok' limpio de prejuicios, porque, más allá de una honesta mirada al conflicto vasco, estamos ante una sincera aproximación a los, mucho más insondables e inexplicables, conflictos del corazón (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)" 
Álex Montoya: Fotogramas
 

Te puede interesar
Últimas noticias