jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 8.8ºc | Villa la Angostura

Se realizaron las "Jornadas participativas: Repensando la Villa"

Desde el partido Primero Angostura hacen un balance del último encuentro. Comunicado.
10/07/2019
Se realizaron las "Jornadas participativas: Repensando la Villa"

“Necesitamos un sueño, una utopía que supere las divisiones y que nos una en un proyecto común.” Con esta frase de Facundo Manes, arrancó la jornada con charla de Mónica Hunko sobre la importancia de definir entre todos el destino de nuestra localidad. Mónica se centró en la idea de que es necesario darnos cuenta de que el paisaje de Villa la Angostura, es un Bien Público, de todos los habitantes, y que es la “gallina de los huevos de oro”, ya que es el factor clave para el turismo que nos visita, que es uno de los pilares de nuestra economía.

Luego, Eugenia Ceraso argumentó porqué no es lo mismo crecer que desarrollarse, usando como analogía el hecho de que es inevitable que un niño crezca, al igual que lo que seguirá ocurriendo con nuestra Villa, pero la idea de desarrollo implica que ese crecimiento sea saludable y balanceado. Así, nos contó que una comunidad saludable implica que todos los integrantes puedan tener una mejor calidad de vida. Además, hizo hincapié en la co-gestión de la comunidad, entendiendo por eso una mayor participación de todos los ciudadanos.

Finalmente, Fabián Fasce enfocó su charla desde su experiencia como concejal en estos años, resaltando la importancia de tener bien claros los objetivos y la situación o contexto a la hora de planificar nuestro desarrollo como localidad, para poder tomar los cursos de acción adecuados, que puedan ser controlados y evaluados críticamente. Resaltó lo perjudicial que puede ser legislar sin planificación, ya que puede llevar a que las cosas se hagan mal.

Los tres disertantes hicieron eco al nombrar al entorno natural como parte de la identidad angosturense, y que es necesario que existan legislaciones que se cumplan para protegerlo. Luego de las charlas y un intervalo para café y preguntas, los 31 participantes trabajamos en 3 mesas temáticas para construir un manifiesto que refleje los puntos clave que creemos fundamentales para planificar nuestra Villa, para que siga teniendo su esencia y se desarrolle saludablemente. Actualmente, estamos trabajando para unificar este manifiesto y poder publicarlo en breve. Además, resaltamos que esta primera jornada de trabajo participativo actuó como puntapié para poder seguir trabajando en la planificación del desarrollo de Villa la Angostura.

Te puede interesar
Últimas noticias