viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 10.7ºc | Villa la Angostura

ATE advierte sobre posibles medidas de fuerza en el hospital local

El dirigente Miguel Ángel Orellana confirmó ayer en FM Andina que de los 7 radiólogos que debería tener el hospital, hoy solo hay 3. Qué dijo el dirigente.
12/07/2019
ATE advierte sobre posibles medidas de fuerza en el hospital local

Venimos a denunciar públicamente lo que está pasado y para que la gente no se sorprenda si iniciamos una medida de fuerza porque acá está en juego la salud de la gente”, dijo ayer el dirigente de ATE Salud, Miguel Ángel Orellana en una entrevista realizada en FM Andina.

El gremialista explicó que el conflicto actual en el nosocomio local, se originó por la falta de  nombramiento de los radiólogos que en febrero pasado concursaron los cargos.

En la planta funcional del hospital tendría que haber siete radiólogos trabajando, de los cuales el año pasado fueron cuatro y hoy son tres. Se cayeron los dos contratos eventuales que habíamos conseguido  hasta  tanto se generaran los cargos correspondientes por ejemplo, se han suspendido las mamografías por falta de personal.( Los contratos eventuales tienen una duración máxima de 12 meses, lo cual genera  una inestabilidad laboral que hace que  muchos profesionales decidan no radicarse en la localidad)

En este punto sostuvo que con  tres  radiólogos ( que trabajan un máximo de 4.45 horas por la exposición a la que son sometidos) se brinda un servicio de radiología solo hasta las 17.00 horas). Pasada esa hora, los  pacientes deben esperar a que llegue la guardia pasiva para hacer las placas.

Cabe señalar que el funcionamiento del Centro de esquí y las condiciones climáticas de esta época del año, aumenta considerablemente el riesgo de “politraumas”

“La impotencia es que se presentó gente, están los concursos hechos y solo falta que el gobernador firme los decretos correspondientes para habilitar los nombramientos. Acá a quien se perjudica es a la gente”, enfatizó.

Por  último, manifestó: “ Nosotros por presión gremial hemos acelerado los tiempos de firma de decretos. En otros casos hemos conseguido que se resuelvan en tres semanas. Pero para eso tenemos que llegar  a un conflicto y no queremos hacerlo”.

 

.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias